Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$821,5 / $861,5

Locales
Locales

Habilitaron en la Terminal de Ómnibus una nueva estación del sistema de bicicletas públicas

Es una iniciativa conjunta de la Municipalidad de Paraná con el Banco Entre Ríos, dentro del Plan de Movilidad Urbana, sumando una alternativa de medio sustentable para circular. Desde este viernes ya funciona la estación Nº 12 en la Terminal de Ómnibus.


Esta nueva estación se instala en un punto estratégico de la ciudad y que era muy demandado por estudiantes que viajan diariamente de localidades vecinas o de la provincia de Santa Fe.

En Paraná, el sistema de bicicletas compartidas es parte del Plan de Movilidad Urbana. Actualmente, la ciudad cuenta con estaciones en la Estación Ferrocarril, Plaza 1º de Mayo, Plaza Alvear, Plaza Alberdi, Feria Salta y Nogoyá, Zona Monumento Urquiza y Plaza Sáenz Peña. Además de los cuatro puntos de la Costanera (Circuito Turístico): Plaza Le Petit Pisant, Rowing, Sala Mayo y Thompson. Hoy se habilitó una nueva estación en la Terminal de Ómnibus y en los próximos días en otros puntos estratégicos de la ciudad.

Información para usar el sistema
Desde el Play Store, se descarga gratuitamente la aplicación Bicivía Paraná y se procede al registro de usuario por única vez. Al registrarse, el primer mes del servicio es gratuito. Luego se abona, pudiendo adquirir diversos tipos de abono:
a) Por hora: para un uso único de una hora máximo.
b) Diario: para utilizar el sistema varias veces durante un día, con una duración máxima por viaje de 60 minutos.
c) Mensual: para quienes usan con más frecuencia el sistema.
d) Anual: para quienes transforman ciudades movilizándose en bici.
El sistema funciona de 6 a 23 horas.

paraná

Artículos Relacionados

Teclas de acceso