Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$902,0 / $942,0

Locales
Locales

Habilitaron la Plaza Carbó para el disfrute de paranaenses y turistas

Es una de las cinco plazas históricas de Paraná puestas en valor por la actual gestión municipal. Los trabajos continuarán, con intervenciones en calles Santa Fe, México y Córdoba. “Es un lugar muy importante de nuestra ciudad que representa parte de nuestra historia”, señaló el intendente Adán Bahl.

En el marco del plan integral de remodelación y puesta en valor de los espacios públicos, el intendente Adán Bahl anunció la habilitación de Plaza Carbó, que quedará totalmente renovada para ser integrada al circuito histórico y cultural de la ciudad.

Es una de las cinco plazas históricas que tiene Paraná, las demás ya tuvieron intervención en la actual gestión, como la Plaza 1º de Mayo, Alvear, Alberdi y Sáenz Peña. Además es uno de los 200 espacios públicos que se han recuperado en Paraná en estos cuatro años.

Bahl destacó el acompañamiento de la Provincia. “Quiero agradecer al Gobierno provincial porque la obra se financia con fondos provinciales; ha sido una inversión muy importante para nuestra ciudad”, completó.

Puesta en valor
Los trabajos en Plaza Carbó incluyen equipamiento, forestación y veredas, dos módulos sanitarios, recuperación de los monumentos y establecer la vinculación y calles compartidas.

Se incluirá la calle compartida de México, entre Córdoba y Santa Fe, y al igual que en el tramo de calle Buenos Aires frente a la Plaza Alvear, se hará un desarrollo similar de la calzada en calle Santa Fe, desde Alameda de la Federación hasta Laprida.

Por su parte, el Municipio hará Laprida, desde Buenos Aires hasta Santa Fe, y de esa manera se logrará la conectividad de dos plazas importantes e históricas, la Plaza Alvear y la Plaza Carbó, y se vinculará los espacios culturales como los museos y la Casa de Gobierno.

La intervención es total e incluye veredas, espacios deportivos, parquización, bancos e iluminación de calidad.

Estuvieron presentes el secretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento; el subsecretario de Obras por Contratación, Emanuel Orsini; y la esposa del Intendente, Claudia Silva.

puesta en valor Municipalidad de Paraná Adán Bahl

Artículos Relacionados

Teclas de acceso