Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$74,25 / $79,25

Locales
Locales

Investigan qué ocurrió en el siniestro de la ruta 14

La Unidad Fiscal Gualeguaychú quedó a cargo de la investigación para determinar qué sucedió en el accidente sobre el kilómetro 20 de la ruta nacional 14 ayer con cinco personas muertas.

Horas después del fatal accidente en ruta 14 se iniciaron los primeros pasos de la investigación judicial.
Horas después del fatal accidente en ruta 14 se iniciaron los primeros pasos de la investigación judicial.

El fiscal Guillermo Biré entiende en la causa que se inició casi de inmediato tras la colisión por alcance entre un colectivo de la empresa La Santaniana y un camión de origen brasileño que transportaba frutas hacia la ciudad de Buenos Aires.

Si bien la metodología del siniestro no está determinada, se supone que el micro de doble piso con una dotación de 60 ocupantes y tres tripulantes impactó con su lateral derecho en la parte trasera interna del camión, siguió hacia la banquina y detuvo su marcha a varios metros de la cinta asfáltica.

Durante este mediodía se tomo declaración al transportista de origen brasileño -que salió ileso del accidente-. En tanto, el chofer del micro Wenceslao Pablo Giménez Cañete, paraguayo de 53 años, "brindará declaración cuando lo indiquen los médicos ya que aún permanece internado" en la sala 4 de Traumatología del Hospital Centenario confirmó Biré a R2820.

A su vez, por instrucciones de la Jefatura Departamental a cargo de Cristian Hormaechea la comisaría Séptima se encargó de "tomar todas las testimoniales a los pasajeros", puntualizó el fiscal. Incluso al recibir el alta médica los dos pacientes argentinos fueron trasladados a esa dependencia para plantear su declaración.

Se trata de una joven de 25 años oriunda del barrio de Barracas en la ciudad de Buenos Aires, que fue controlada a raíz de su embarazado, y de un hombre de 47 años radicado en Monte Grande, provincia de Buenos Aires, que sufrió politraumatismo de tórax leves.

Biré informó también que las autopsias se van a hacer en Concepción del Uruguay.

Personas fallecidas
Según la información suministrada las personas que murieron en el siniestro son un joven paraguayo de 24 años que integraba la tripulación de la empresa; mientras que entre los pasajeros se encuentra un hombre de 37 años, una mujer de 75 años, otra que aún no se ha logrado identificar y un adulto mayor de 82 años que perdió la vida durante una tomografía en Gualeguaychú.

R2820

accidente micro ruta 14

Artículos Relacionados

Teclas de acceso