Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$906,5 / $946,5

Locales
Locales

Invitan a disfrutar la 32º Feria de las Colectividades, con patio de sabores y stands culturales

La nueva edición será este sábado y domingo en la Sala Mayo y alrededores del Puerto Nuevo de Paraná. Unas 35 colectividades mostrarán su cultura con un patio de sabores y stands. Es organizada por la Municipalidad de Paraná y la Unión de Colectividades de Entre Ríos, con entrada libre y gratuita.

Esta edición abrirá sus puertas el sábado, a las 17.30, y el acto oficial de inauguración será a las 20.00; a las 18 comenzarán las actuaciones y shows artísticos. Las actividades se extenderán hasta las 24. En tanto, el domingo la jornada comenzará a las 11.30 y finalizará a las 23.

“El desarrollo cultural que tiene Paraná, que gratamente también tiene la provincia de Entre Ríos, se valora en lo que es el trabajo en conjunto de las colectividades, y se ve reflejado en la cultura, danzas, música y gastronomía que vamos a poder disfrutar este fin de semana en Paraná”, valoró el secretario de Gobierno, Santiago Halle.

El subsecretario de Turismo, Agustín Clavenzani, destacó que el trabajo de las colectividades locales “permite mostrar lo mejor de lo nuestro. Las colectividades tienen que ver con nuestro arraigo, con la identidad, con la pertenencia.

Hay mucho trabajo del Ejecutivo que conduce a Bahl para que el turismo, la cultura, el deporte, motoricen y dinamicen el movimiento en la capital de Entre Ríos”.

Durante los dos días vecinos y visitantes podrán disfrutar de shows musicales folklóricos de “Aguará”, “Agitando pañuelos”, “Tekoayhu” de Colonia Avellaneda y “Presagio de mi tierra”; así como el ballet de danzas de inmigrantes de San Benito y el show de la banda Combo Mutante.

José Gareis, presidente de la Unión de Colectividades de Entre Ríos y de la Confederación Argentina de Colectividades, remarcó: “Se trata de una fiesta que congrega a colectividades que van a estar en el escenario, en el patio gastronómico con sus carpas, así como también en el espacio cultural”.

Participarán con sus propuestas: Asociación Vasca Urrundik, Venetos de Entre Ríos (Italia), Casal de Catalunya, Sociedad Alemana Unsere Freunde, Asociación Eslovena Triglav de Entre Ríos, Sociedad Unión Árabe, Familia Siciliana (Italia), Centro Asturiano de Paraná, Centro Valesano de Paraná, Fundación Eslovena Slovenski Duh, Sociedad Italiana de Crespo, Sociedad Friulana de Paraná, Familia México, Familia Piemontesa de Paraná (Italia), Sociedad Italiana de Paraná, Casa de Rusia en Entre Ríos, Cultura Vedica de la India, Unión Suiza de Socorros Mutuos, además de Cuba, España, Dinamarca, Chile y Uruguay, entre otras.

El director de Colectividades y Cooperación Internacional de la Municipalidad de Paraná, Sebastián Tommasi, informó que formarán parte de esta edición agrupaciones de la provincia de Entre Ríos, de Santa Fe y de Buenos Aires.

Cronograma

Sábado 23
17:30: apertura stand culturales y patio de sabores
18: inicio de shows
20: acto inauguración oficial
24: finalización

Domingo 24
11:30: apertura de stands culturales y patio de sabores
17: inicio de shows
23: finalización

23 Y 24 DE SEPTIEMBRE Municipalidad de Paraná UNIÓN DE COLECTIVIDADES DE ENTRE RÍOS

Artículos Relacionados

Teclas de acceso