Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$904,5 / $944,5

Locales
Locales

La municipalidad transformó un basural en una plaza que rinde homenaje a un tripulante del Ara San Juan

El nuevo espacio público está ubicado en el barrio 144 y 98 Viviendas y beneficia también a barrios aledaños. Lleva el nombre del entrerriano Fernando Ariel Mendoza, fallecido en el hundimiento del submarino de la Armada Argentina. “Es una forma de transmitir un legado de amor por la patria y valentía que nos llena de orgullo”, afirmó el intendente Adán Bahl.

“Felicito a los vecinos que gestionaron junto al Municipio esta plaza en donde antes había un basural, para que los gurises del barrio y cercanías, puedan crecer jugando al aire libre en un espacio de calidad. Eso habla de su cariño y compromiso, que son claves para transformar Paraná”, destacó Bahl, quien estuvo acompañado por la viceintendenta, Andrea Zoff.

Por otro lado, el Intendente destacó la labor del personal de Servicios Públicos, que “hoy, con el ordenamiento del Municipio y con las herramientas y los equipos necesarios, prestan servicios y hacen obras con amor y compromiso”. En ese sentido, Bahl convocó a la comunidad a “disfrutar y cuidar” la nueva plaza, que cuenta con un sector de juegos, estaciones deportivas, playón de básquet, vóley, cancha de tejo y canchas de fútbol.

La ministra de Gobierno y Justicia de la provincia, Rosario Romero, contó que “con Raquel (madre de Fernando Mendoza) estuvimos en contacto desde que empezó la búsqueda. Es bueno que un espacio de deporte, de vida, de juego, de los chicos, de los adolescentes, lleve el nombre de Fernando, como recuerdo de lo que pasó con el Ara San Juan”.

El papá de Fernando Mendoza, Juan Carlos, afirmó que el homenaje fue “muy emocionante”. En tanto, Raquel Colombani, madre de Fernando, agregó: “Estoy muy contenta de que se acuerden de los tripulantes del Ara San Juan y de nuestro hijo”.

Un paso adelante para toda la zona
Analía, vecina, dijo que “ver la plaza terminada demuestra que el Municipio está presente”, y señaló: “Antes era todo basura y ahora vamos a cuidar la plaza, porque es un adelanto. Estamos muy agradecidos a la Municipalidad y al intendente Bahl”.

Camila Valenzuela, otra vecina del lugar, señaló que la plaza “quedó muy linda y estamos muy contentos. Sobrepasó las expectativas de todos”.

Hugo, también vecino del lugar, consideró que este nuevo espacio “genera mucho entusiasmo en el barrio, ya que va a unir a las familias”.

Estuvieron presentes la diputada provincial, Stefanía Cora; el presidente de ENERSA, Ramiro Caminos; concejales y funcionarios municipales.

paraná

Artículos Relacionados

Teclas de acceso