Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$884,5 / $924,5

Locales
Locales

La tormenta provocó anegamientos en Paraná

La lluvia anegó las calles de la ciudad.
La lluvia anegó las calles de la ciudad.

Después de la ola de calor que azotó a Entre Ríos, una de las 11 zonas más afectadas por las altas temperaturas, una fuerte tormenta de lluvia y viento se desató sobre la Capital provincial, registró AIM

Tras varios de altas temperaturas y elevada humedad, llegaron las lluvias a la ciudad, aunque esta vez, el agua no traerá el alivio para los paranaenses, ya que el calor seguirá, según anticipó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Pasadas las 19 y tras una jornada de agobiante calor, la lluvia comenzó a caer copiosamente sobre Paraná. Como es habitual cuando llueve con intensidad durante varios minutos, el agua anegó calles y causó inconvenientes en la circulación vehicular.

Luego de los relámpagos y truenos, hubo un primer chaparrón y minutos después comenzó a llover con más intensidad, fenómeno que estuvo acompañado por una fuerte tormenta eléctrica.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había emitido una alerta de corto plazo por "tormentas fuertes con lluvias intensas y ráfagas" para centro y sur de Entre Ríos y otras provincias del país.

Los problemas principales fueron anegamientos causados por la intensidad de las precipitaciones y el desborde de los sistemas cloacales, de desagüe, y rebalse de cunetas.

A las 18:45, la tormenta eléctrica preludió lo que vendría después: abundante caída de agua acompañada con ráfagas de viento que arrasaron con lo que encontraban a su paso. El ulular de alarmas de autos y viviendas, provocado por el viento, anticipó que la tormenta sería fuerte.

En la semana se habían registrado cambios bruscos de masas de aire. Un día con mucho calor; otro, con temperaturas más bajas, y luego altísimas temperaturas otra vez, corrientes que generaron las condiciones favorables para el desarrollo de una tormenta.

La lluvia comenzó pasadas las 19, y estuvo acompañada por ráfagas de viento. Como consecuencia de la tormenta, la línea de Protección Civil de la municipalidad de Paraná estuvo saturada, y fue difícil comunicarse con la repartición. El organismo pidió a los vecinos de la capital provincial que no salgan de sus casas y, que en caso de que sea estrictamente necesario, que circulen con mucha precaución.
De la Redacción de AIM.

anegamientos paraná lluvia viento ormenta electrica

Artículos Relacionados

Teclas de acceso