La Municipalidad impulsó capacitaciones y microcréditos durante todo el año para emprendedores locales. El objetivo fue jerarquizar el trabajo y fortalecer conocimientos y habilidades en distintas disciplinas productivas.
El evento se realizó en el Complejo Comunitario de barrio Mitre, con la participación de los siguientes Centros de Economía Social: Club Agrupación Veteranos de Bajada Grande; el Centro Integrador Comunitario CIC II Este; Comisión Vecinal Parque del Lago; Complejo Comunitario Mitre y la Asociación Civil Formar.
La subsecretaria de Economía Social y Solidaria de la Municipalidad, Priscila Spinetti, valoró que “durante este año más de 50 emprendedores han recibido créditos e insumos. Además, se capacitaron, por ejemplo, en Marketing, Comercialización y en Manipulación Segura de Alimentos”.
Una experiencia enriquecedora
Alfredo Brondani, emprendedor del CIC II Este, destacó: “Recibimos capacitaciones y el crédito que nos ayudó mucho para afrontar compras e inversiones en las máquinas”.
Mariana González, emprendedora del Club Bajada Grande, sostuvo: “Fue muy productiva esta iniciativa porque se aprendió mucho. Nos ayudó no solamente con el emprendimiento, sino a fortalecer vínculos con el sector”.