Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$887,0 / $927,0

Locales
Locales

Los jardines maternales municipales festejaron su día

Niños y niñas de seis jardines maternales disfrutaron de juegos, shows teatrales y una merienda. La intendenta Rosario Romero acompañó las actividades en el Club Recreativo. “Estos espacios que la Municipalidad sostiene son un aporte al desarrollo humano”, expresó.

Fue en el marco del Día de los Jardines Maternales y de las Maestras de Nivel Inicial, que se conmemora el 28 de mayo. Participaron los jardines Pimpollito, La Princesita, Compañerito, Evita, Tortuguita y Pancitas Verde. La jornada fue impulsada desde la subsecretaría de Educación Formal y No Formal, en colaboración con la subsecretaría de Cultura y la subsecretaría de Deportes.

“La educación inicial es muy importante para la vida. Los chicos que hacen jardín llegan estimulados a la escuela primaria, es un aprendizaje que tiene que ver con los juegos y con la sociabilidad entre unos y otros”, señaló la intendenta Romero.

La secretaria de Educación, Cultura y Convivencia Ciudadana, Nadia Bilat, afirmó que “es una nueva oportunidad para encontrarnos y poder reivindicar todo el trabajo que se hace en los jardines que están presentes en distintas zonas de la ciudad y que realmente es muy importante para muchas familias paranaenses”.

Karina Dorela, directora del jardín Pimpollitos, finalizó: “Es un momento de júbilo porque nos acompañan las familias, vecinos, amigos, ha sido un día maravilloso de poder compartir”.

Participaron del festejo el programa Todas las Manos con actividades de artes visuales, hubo espectáculos de circo, teatro y kermés de juegos. También hubo desayunos saludables.

Las actividades continúan el 30 de mayo en el CIC II Este; y el 31 de mayo en el Club San Agustín, en el horario de 9 a 12.

Estuvieron la subsecretaria de Educación Formal y No Formal, Rita Nievas; el subsecretario de Deportes, Juan Arbitelli, personal de los seis jardines y familiares de niños y niñas.

EDUCACION Municipalidad de Paraná Rosario Romero JARDINES MATERNALES MUNICIPALES

Artículos Relacionados

Teclas de acceso