Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$887,0 / $927,0

Locales
Locales

Los jardines maternales municipales se preparan para festejar su día

Será en el marco del Día de los Jardines Maternales y de las Maestras de Nivel Inicial, que se conmemora el 28 de mayo. Habrá actividad toda la semana en distintos clubes con participación de los espacios de primera infancia municipales.

Las jornadas, impulsadas desde la subsecretaría de Educación Formal y No Formal, en colaboración con la subsecretaría de Cultura y la subsecretaría de Deportes, tendrán lugar el 28 de mayo en el Club Recreativo; el 30 de mayo en el CIC II Este; y el 31 de mayo en el Club San Agustín. En las tres oportunidades el horario será de 9 a 12. También habrá celebraciones en los distintos jardines durante el transcurso de la semana.

Participarán de los festejos el programa Todas las Manos con actividades de artes visuales, espectáculos de circo y teatro con la Payasa Eureka y el Payaso Cartoncito. También habrá kermés de juegos y desayunos saludables.

Sobre la fecha
El 28 de mayo se celebra el Día de los Jardines Maternales y de las Maestras de Nivel Inicial en Argentina, en conmemoración al nacimiento de Rosario Vera Peñaloza, quien fue una destacada educadora argentina y precursora de la educación inicial en el país. Además, fue defensora de la importancia de los jardines maternales como espacios neurálgicos en el desarrollo integral de los niños y niñas en sus primeros años de vida. Es por eso que, esta fecha se ha establecido un homenaje a su dedicación y un reconocimiento a la labor de todos los docentes y trabajadores de los jardines maternales en Argentina.

EDUCACION Municipalidad de Paraná ROSARIO VERA PEÑALOZA

Artículos Relacionados

Teclas de acceso