Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$906,0 / $946,0

Locales
Locales

Más de 100 jóvenes de escuelas de Paraná participaron del recorrido por el casco histórico

La actividad es parte de la agenda por el 211° aniversario de la elevación a villa y los 170 años de que la ciudad fuera Capital de la Confederación. El objetivo de la Municipalidad es revalorizar el patrimonio edilicio y cultural local.

Este martes fueron parte del recorrido -en dos turnos- alumnos del nivel secundario de las siguientes instituciones educativas: Instituto Cristo Redentor, Colegio Nuestra Señora del Huerto y Escuela Mariano Moreno; y el Instituto Siglo XXI, Escuela Secundaria N 22 “Raúl Scalabrini Ortiz” y Esc. N 78 Juan Carlos Esparza.

La actividad es impulsada por la dirección de Juventudes y las subsecretarías de Cultura y de Turismo del municipio.

“Comenzamos por la Plaza 1° de Mayo y vamos recorriendo los distintos edificios, conociendo su historia. Luego nos dirigimos al Museo de la Ciudad, para que los chicos conozcan qué muestras hay disponibles allí”, explicó Celina Jacob, guía de turismo del Ente Mixto de Turismo (Empatur).

Vanesa, profesora de Historia del Instituto Cristo Redentor, subrayó la importancia de la iniciativa: “No existe esta información en los libros y si existe es información más vieja en el tiempo. Es importante que cuando los jóvenes caminen por la ciudad sepan qué pasó en estos lugares”.

turismo Municipalidad de Paraná CASCO CÉNTRICO PARANÁ

Artículos Relacionados

Teclas de acceso