Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$865,5 / $905,5

Locales
Locales

Para Laumann,  “en Paraná la prioridad es sanear el Volcadero”

El candidato a intendente de La Libertad Avanza, Andrés Laumann, rechazó el proyecto de creación de un parque fotovoltaico que propone el municipio de Paraná. “Hay prioridades”, afirmó. “Con la misma cantidad de millones de dólares que supone esa inversión, se da solución al pasivo ambiental más grande de la ciudad, que tiene 80 años sin resolver y crece”, aseveró.

Además, recordó que “todas las gestiones han prometido sanearlo y nunca lo hicieron” y aseguró que con ese mismo monto se realiza el relleno sanitario, “tal como lo propongo en mi propuesta de gobierno”.

Laumann opinó luego: “resulta llamativo que, a meses de dejar el gobierno, esta gestión comprometa al próximo gobernante asumir la realización de un proyecto de dudosa justificación técnica, que conlleva una inversión millonaria, con arrastre de nombramientos políticos a través de una supuesta SAU (Sociedad Anónima Única), que permitiría los desembolsos”.

Dijo también no entender “por qué, habiendo tantas necesidades insatisfechas, tantas asignaturas pendientes que requieren solo de decisión política, se propongan aumentar el Estado municipal, cuando el norte debe ser el achicamiento del gasto público. Pero lo realmente preocupante es que, si este proyecto avanza, es porque cuenta con la complicidad de una oposición extraviada, que ha preferido adherir, sin chistar, a la actual gestión en cuanto capricho se le ocurrió. Es decir, reivindica el postulado de Javier Milei: una Paraná distinta es imposible con los mismos de siempre”.

El candidato de la Libertad Avanza aseguró que “ninguna acción de estas características forma parte de la agenda de la ciudad. Es decir, se violentaron abiertamente las prioridades con las que se debería administrar la ciudad”. Y acto seguido aclaró que “justificar este antojadizo parque fotovoltaico niega abiertamente el carácter renovable de la represa Salto Grande y por ende, la justificación es disfuncional a los intereses provinciales”.

Agenda de la ciudad Laumann volcadero parque fotovoltaico

Artículos Relacionados

Teclas de acceso