Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$817,5 / $857,5

Locales
Locales

Paraná contará con 25 paradas seguras para el servicio de transporte de pasajeros

El intendente Adán Bahl y el ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, firmaron un convenio que permitirá a Paraná contar en una primera etapa con 25 paradas seguras para pasajeros de colectivos urbanos. Además, en el aeropuerto de la ciudad ya funciona un radar de última tecnología.

La firma del convenio entre Bahl y Giuliano fue este viernes al mediodía en el aeropuerto de Paraná. “Para ser efectiva, la seguridad se tiene que abordar de manera integral y la prevención es un punto muy importante. Celebramos esta herramienta que el Ministerio de Transporte pone a nuestra disposición, 25 paradas seguras. En la provincia se trabaja mucho por la seguridad, tenemos una provincia ordenada y los municipios tenemos que acompañar con este tipo de tecnología que tendremos gracias al Ministerio de Transporte de la Nación”, dijo Bahl.

Luego, agregó: “Sumamos una medida más para que los paranaenses podamos tomarnos el colectivo e ir a trabajar y a estudiar tranquilos. Diariamente trabajamos para que nuestros vecinos se sientan seguros: iluminando las calles, las plazas, desmalezando terrenos y espacios públicos, abriendo nuevas arterias y asfaltando calles en toda la ciudad, trabajando codo a codo con las fuerzas de seguridad en un mapa del delito”.

El ministro Giuliano, por su parte, dijo: “Ha sido una iniciativa del Intendente Bahl que hacía tiempo nos planteaba la necesidad de traer este programa de Paradas Seguras a Paraná. Es un programa que nació hace dos años, que se está extendiendo en el país y hoy llega a Paraná”.

“Si bien no resuelve todo el problema, es una herramienta más que tienen las ciudades para prevenir la violencia o identificar a quienes cometen delitos, tiene que ver con estar más cerca del vecino y la vecina que utiliza el transporte urbano de pasajeros”, mencionó para agregar: “la posibilidad de que tengan una parada, un refugio antivandálico con un intercomunicador directo con el 911 o con los sistemas de monitoreo para que llegue rápido la fuerza de seguridad, con luz, para cargar el celular, todo lo que permite dar mayor seguridad”.

Beneficios

Mejora la calidad de vida de la población, ya que los habitantes tienen un ámbito confortable y seguro para el acceso al transporte, con infraestructura diferenciales según las necesidades del territorio. Mejora las condiciones de seguridad de los pasajeros en la etapa de espera del medio de transporte. Mejora la seguridad ciudadana en general, al tratarse de un punto de referencia en el entorno urbano. Provee de conectividad, seguridad y confort a la experiencia total de viaje (espera + transporte).

Radar

El radar RSMA-S/A que ya funciona en el aeropuerto de Paraná es el primero de su tipo en Argentina, desarrollado íntegramente en el país. Este proyecto implicó una alianza entre dos empresas del Estado Nacional: INVAP y EANA S.E (Empresa Argentina de Navegación Aérea). Incorpora tecnología de última generación: Modo operativo S y ADS-B. Duplica la resolución en altitud, amplía la vida útil del equipamiento tecnológico (15 años promedio), mejora la performance, otorga mayor información por aeronave, incrementa la conciencia situacional de los/as controladores/as de tránsito aéreo, fortalece la Seguridad Operacional y aumenta la eficiencia en la prestación del servicio.

En este marco, Bahl destacó que “esta tecnología nos pone como punto de referencia, y moderniza nuestro aeropuerto. Los aeropuertos son turismo, comercio, salud, vamos a trabajar para potenciarlos e impulsar el desarrollo de Entre Ríos”.

Por su parte, Giuliano, completó: “Este radar significa seguridad operativa de los aeropuertos, seguridad en general y conocimiento de lo que pasa en nuestro cielo”, explicó.

Estuvieron presentes la presidenta de la EANA, Gabriela Logatto; el presidente del INVAP, Vicente Campello; la ministra de gobierno de Entre Ríos, Rosario Romero; la viceintendenta Andrea Zoff; los legisladores nacionales, Blanca Osuna y Tomás Ledesma; el Jefe del Distrito Entre Ríos de Vialidad Nacional, Daniel Koch; la diputada provincial Stefanía Cora; Katerina Stickel, gerenta de Calidad y Prestación de Servicios de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte; secretarios y subsecretarios municipales, concejales, y autoridades de fuerzas de seguridad.

convenio

Artículos Relacionados

Teclas de acceso