Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$997,0 / $1037,

Locales
Locales

Paraná: Cuánto cuesta armar el Árbol de Navidad este año

Recién arrancó noviembre y las góndolas de algunos cotillones, bazares, jugueterías y supermercados de la capital provincial ya exhiben adornos para esta Navidad. Con precios variados, algunas ofertas interesantes y propuestas con gran influencia internacional, los paranaenses miran, evalúan con que presupuesto contarán para “adornar este fin de año” tan especial. Otros compran algunas cosas para renovar el arbolito, registró AIM. El aumento de precios del año anterior a éste nuevamente se vuelve a notar por lo que recomendamos buscar precios y aprovechar liquidaciones.

Llegó noviembre y vidrieras y góndolas de supermercados, cotillones, bazares y jugueterías ya muestran todos los accesorios para aquellas personas que quieren realizar sus compras para la decoración navideña con anticipación. Para los previsores, comprar en algún hipermercado de la capital provincial, puede ser negocio ya que a esta altura del año hay ofertas interesantes.

Árboles de Navidad de 1,20 metros (sin adornos) con un precio de oferta de 15.300 pesos, de 1,50 metros a 66.000 pesos. Minipinos de distintos colores también se pueden conseguir a unos 9.000 pesos aproximadamente y los super pinos de 1,80 cm a 72.000 pesos, con el precio de liquidación. Estas son algunas de las opciones que tienen los paranaenses para adquirir.

Asimismo, según pudo ver AIM, los pesebres, los accesorios como coronas para las puertas de entrada de las casas, globos, guirnaldas y moños ya se pueden encontrar en algunas tiendas.

Para completar el árbol –y aunque no sea del agrado de los decoradores- podemos encontrar guirnaldas plateadas, doradas o de colores. Los globos o como se los conoce en Entre Ríos, los soplillos tienen precios variados, de acuerdo al tamaño, material. Generalmente conviene comprar las cajitas que vienen con más unidades, este año, una de 6 (tamaño mediano) cuesta más de 8.600 pesos. Hay otros más chicos que encontras 18 unidades a 6.000 pesos. También de otra calidad, con diseños menos tradicionales que la unidad tiene un valor de 2.200 pesos. Hay adornos grandes y la caja de 3 tiene un precio de oferta de unos 3.000 pesos.

Para la entrada de casa, unas botas para colgar en las puertas son ideales, también se puede optar por moños o las clásicas coronas. Por ejemplo una Papá Noel de fieltro, una bota con un oso polar o un reno cuesta más 25.000 pesos, pero a mitad de precio lo encontramos a unos 13.000 pesos.

Para centros de mesa, los más sofisticados y grandes tienen un precio bastante elevado, pero puede ser una inversión que dure varios años.

Otro elemento indispensable para estas fechas son las luces, actualmente se ofrecen de distintos tipos y colores y destacan cualquier decoración. Las mangueras de luces por cinco metros tienen un costo alto pero son duradera (25.000 pesos aproximadamente). Pero desde hace varios años, lo más común es utilizar las Led. En tanto, las luces tradicionales para el árbol (200 unidades) cuestan unos 25.000 pesos, tanto las blancas como las de colores. En tanto las de 100 unidades de color blanco cuestan unos 19.000 pesos.

De la misma manera, reflejando la influencia yanqui en el armado del pinito, en grandes hipermercados vemos que los chicos se encuentran, se enamoran y se aferran a los muñecos de Papá Noel, renos, o trineos para poner al pie del árbol. Los precios no son de lo más accesibles (unos 15.000 pesos como mínimo) y nada asegura de que el adorno llegue sano y salvo al 24 de diciembre, ni siquiera al 8, ya que son la gran atracción para los pequeños.

Nuevas tendencias de deco navideña
Las coronas naturales son una opción minimalista que no llevan demasiados adornos y se pueden colocar en cualquier rincón del hogar, transmitiendo sobre todo armonía al ambiente.

Estas decoraciones minimalistas pueden colgarse en puertas, paredes o chimeneas, agregando un toque elegante sin ocupar mucho espacio.

Otro elemento que reemplazará al clásico árbol de Navidad para diciembre de 2024, son los adornos con formas de animales, que están fabricados de lana y tienen un aire encantador y tierno.

También puede optar por decorar con algunas luces pequeñas, comprar luces con diseños grandes para las ventanas, puede poner decoraciones verticales en el techo, como estrellas o ramas artificiales.

Convivencia de decoraciones
Si bien el árbol navideño seguirá teniendo un lugar especial en los corazones de muchos, cada vez más personas se suman a la tendencia de las coronas naturales, sobre todo en ciudades donde el espacio es un lujo. Para quienes desean probar algo diferente en estas fiestas, esta podría ser una buena opción sin comprometer el espíritu festivo.

La convivencia de ambas decoraciones, el árbol de Navidad y las coronas naturales, permite una experiencia variada que se adapta a diferentes gustos, necesidades y preocupaciones.

Por qué ganan popularidad
Sostenibilidad: cas coronas naturales y los adornos hechos a mano son opciones más ecológicas que los árboles de Navidad tradicionales.

Versatilidad: estas decoraciones se adaptan a cualquier estilo o espacio.

Personalización: permiten a los propietarios expresar su estilo individual y crear un ambiente navideño único.

Consejos adicionales para decorar
Iluminación: luces cálidas y velas para crear un ambiente acogedor.

Aromas: canela, pino y jengibre para estimular los sentidos.

Texturas: tejidos suaves y elementos naturales, para agregar profundidad a tu decoración.

fin de año

Artículos Relacionados

Teclas de acceso