Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$98,50 / $104,5

Locales
Locales

Paraná participó de la Asamblea de la Red Argentina de Municipios frente al cambio climático

La III Asamblea Nacional de Intendentes se desarrolló en forma virtual este viernes. “Las acciones contra el cambio climático no pueden esperar y los gobiernos locales tenemos una gran responsabilidad”, sostuvo el intendente Adán Bahl.

“El cambio climático es una realidad que ya no podemos ignorar. Los gobiernos locales nos enfrentamos permanentemente a sus consecuencias: las bajantes de los ríos que amenazan la provisión del agua de las ciudades costeras; las inundaciones urbanas generadas por las alteraciones en el régimen pluvial”, argumentó Bahl.

“Desde la gestión tomamos la decisión de jerarquizar institucionalmente el tema creando la Subsecretaría de Ambiente y Acción Climática, que es la encargada de velar por el cumplimiento y la actualización del Plan Local de Acción Climática”, añadió.

Durante la intervención, Bahl enumeró las acciones en marcha contra el cambio climático, muchas de ellas vinculadas a los servicios que presta el Municipio. Entre otras, el GIRSU (programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos) junto a recuperadores y la Planta Clasificadora de Residuos. En ese sentido dijo que próximamente, a partir de materiales reciclables, van a fabricarse ladrillos para la construcción.

También destacó transformación del alumbrado público a sistema LED en las principales avenidas y calles. También con avances sobre las luminarias de algunos barrios con el objetivo de incluir a toda la ciudad.

El transporte multimodal, con incorporación de bicivías a la trama urbana de la ciudad, como opción para un transporte urbano más sustentable.

El Plan de Arbolado, con árboles que se producen en el Vivero Municipal. Incorporando la forestación a toda obra pública.

Y también el Plan Director Hidráulico, que incluye la sistematización de al menos 3 arroyos en distintos tramos para prevenir inundaciones en días de lluvia.

El subsecretario de Ambiente y Acción Climática, Facundo Varrone, manifestó: “La Municipalidad de Paraná está muy comprometida con la acción climática. Esta gestión ha reconocido y visibilizado la cuestión climática local a través de la creación de la Dirección de Acción Climática y Ciudad Sostenible”.

Del encuentro participó la secretaria de Políticas Sociales, Inclusivas y Comunitarias, Carina Ramos.

videoconferencia

Artículos Relacionados

Teclas de acceso