Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$884,5 / $924,5

Locales
Locales

Paraná participó del Encuentro Nacional de Innovación Abierta para Municipios

Se trata de un programa que prevé una inversión de $1.000 millones en soluciones tecnológicas para atender problemáticas locales. Se pusieron en común temáticas trabajadas en los talleres nacionales 2022, el primero de los cuales se desarrolló en la capital entrerriana.

La municipalidad de Paraná estuvo presente en el Encuentro Nacional de Innovación Abierta para Municipios, que se desarrolló en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con la organización de la Secretaría de Economía del Conocimiento de la Nación y del que participaron unos 150 municipios de todo el país.

En la apertura de la actividad, encabezada por el secretario de Economía del Conocimiento de la Nación, Ariel Sujarchuk, tomaron parte el secretario de Hacienda, Inversión, Empleo, Ciencia y Tecnología de la Municipalidad, Eduardo Macri; el subsecretario de Ciencia y Tecnología, Diego Álvarez Daneri; la subsecretaria de Inversión y Empleo, Vanina Alessi; y la concejala Ana Ruberto.

Las temáticas tratadas fueron:

· Digitalización y modernización de gobierno: optimización de procesos, participación ciudadana, simplificación de trámites.

· Gestión integral del agua: tecnologías para facilitar el acceso y monitoreo de agua y tratamiento de aguas residuales.

· Gestión sustentable de residuos: innovación aplicada para la disposición, separación y reutilización de residuos.

· Tecnología aplicada a la seguridad urbana: desarrollos tecnológicos para la prevención del delito y seguridad ciudadana y mejora de respuestas ante situaciones críticas”.


En la EconAr

Los funcionarios paranaenses, además, participaron de la Feria de Economía del Conocimiento, de Argentina al mundo (EconAr) que se realizó en el predio de La Rural y cuyo objetivo central fue dar a conocer el potencial, el talento argentino y el desarrollo productivo local.

EconAr fue un espacio propicio “para el intercambio de información y experiencias, y para la promoción del Distrito del Conocimiento de Paraná”, explicó Álvarez Daneri.

En el INTI

Los representantes de la Municipalidad, asimismo, realizaron una visita al Parque Tecnológico Miguelete del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) donde recorrieron laboratorios y distintos espacio de trabajo. Esta actividad, remarcó Álvarez Daneri, sirvió para fortalecer vínculos con el INTI, organismo con el que se viene trabajando desde hace un tiempo en diferentes proyectos.

locales

Artículos Relacionados

Teclas de acceso