Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$852,5 / $892,5

Locales
Locales

Paraná será nuevamente sede de los Juegos Universitarios Argentinos 2023

El encuentro deportivo será del 15 al 18 de mayo con la participación de 2500 estudiantes y cuerpos técnicos de todo el país. La Universidad Nacional de Entre Ríos (Uner), la Municipalidad de Paraná y el Ente Mixto Paraná Turismo (EMPATUR) trabajan de cara al evento que, además de promover el encuentro y el deporte, generará un importante movimiento económico y turístico.

Paraná será por segundo año consecutivo, entre el 15 y el 18 de mayo, sede de los Juegos Universitarios Argentinos 2023, un encuentro deportivo que reúne a estudiantes de universidades públicas y privadas del país. Cabe destacar que la capital provincial fue anfitriona de los Juegos en 2022 y que durante tres días llegaron para competir, en diferentes disciplinas, unos 1.500 estudiantes de 22 instituciones académicas de distintas provincias.

“Es un evento importante que habitualmente rota y le podría haber tocado a otro destino nacional. Gracias a la postulación efectiva de la UNER, nuevamente Paraná es anfitriona. Esto se debe al buen trabajo realizado en la organización el año pasado, a la infraestructura con que cuenta hoy la ciudad y a la eficiente prestación de servicios hoteleros y gastronómicos, dentro de esta tarea conjunta del sector público y privado”, destacó el subsecretario de Turismo y presidente del directorio del Ente Mixto de Turismo (EMPATUR), Agustín Clavenzani. En ese sentido, el funcionario remarcó que la capital entrerriana tiene “características muy positivas en cuanto a la comodidad que brinda para quienes están pocos días y tienen muchas actividades para desarrollar”.

Para avanzar en cuestiones operativas y logísticas del evento, este lunes se llevó a cabo una reunión en la Secretaría de Coordinación Estratégica entre autoridades municipales y parte del Comité Organizador de la UNER junto a representantes del sector hotelero-gastronómico de Paraná. Una de las acciones fue bloquear (reservar) las habitaciones de los hoteles para este evento, que el año pasado redundó en un movimiento económico directo en hotelería de 14 millones de pesos, afrontado por la organización.

Clavenzani valoró “la decisión política del intendente Adán Bahl para fortalecer esta dinámica entre el deporte, la cultura y el turismo, sumado a la inteligencia al postular el evento desde la Uner” y agregó que es “una tarea que hacemos en sintonía desde la mesa del EMPATUR, en particular con el Paraná Bureau Congresos y Convenciones, y a través de la Secretaría de Coordinación Estratégica que conduce José Claret”.

Pablo Mitre, director de la Casa de la Universidad, resaltó que los Juegos son impulsados por el Ministerio de Educación de la Nación, la Secretaría de Políticas Universitarias y la Federación Universitaria de Deportes Argentina, e informó que se disputarán 14 disciplinas deportivas con paridad de género, es decir, misma cantidad de competiciones para varones y mujeres. “Es un evento muy importante que se suma a todas las actividades que estamos desarrollando en el marco de los festejos por los 50 años de la Universidad”, sostuvo.

juegos universitarios bahl uner

Artículos Relacionados

Teclas de acceso