Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$854,0 / $894,0

Locales
Locales

Paranaenses vivieron la primera noche de los carnavales oficiales 2024 

Participaron grupos de distintos barrios, ante miles de vecinos que disfrutaron la noche inaugural sobre calle Salvador Maciá, en zona de la Plaza Mujeres Entrerrianas. Es organizado por la Municipalidad de Paraná y la Comisión del Carnaval 2024. La intendenta Rosario Romero estuvo presente.

“Paraná está vestida de carnaval y vamos a celebrarlo y celebrar la alegría de la gente que se preparó para bailar, para la música, para la significación de esta fiesta popular”, expresó la presidenta Municipal, Rosario Romero.

Respecto de las actividades durante los cuatro días del fin de semana para disfrutar y la afluencia de turistas, Romero valoró: “Hay muchos turistas que eligen la capital entrerriana para visitar, que la recorren y la ciudad les ofrece lugares y actividades en todos lados”.

Aldana del Mestre, integrante de Samba Oeste Litoral, expresó que “la comunidad siempre acompaña. En Paraná el carnaval siempre ha tenido éxito porque desde todos los barrios vienen a ver a sus comparsas favoritas”.

Verena, vecina de la ciudad, valoró la organización: “Es espectacular todo, muy bien organizado, cada año el carnaval de Paraná está más lindo”.

Colibrí, Samba Oeste Litoral, Fantasía, Emperatriz, 5 Estrellas, Ipora, Do Samba Ibicuy, Puro Swing y Merlyn son los grupos que alegraron la noche paranaenses, además de puestos gastronómicos que permitieron a los espectadores degustar platos y bebidas.

Segunda noche
Este domingo continúa la segunda noche en el predio ubicado en calle Maciá entre Artigas y División de los Andes. El ingreso es a partir de las 20 por cualquiera de las intersecciones mencionadas. La entrada general tendrá un costo de $1000, mientras que los menores de 10 años podrán ingresar gratis.

Trabajo mancomunado
Desde el Municipio se implementan políticas públicas culturales que promueven la diversidad de expresiones y el impulso del talento creativo de la comunidad. La sistematización de estas iniciativas ha permitido aumentar la cantidad de participantes, como así también enriquecer la propuesta.

Para infancias y familias
"Tracatá: el Carnaval de las infancias", destinado a niños, niñas y sus familias, será el 13 de febrero, a partir de las 20, horario en el que se podrá ingresar al predio. En este caso habrá un bono contribución de $500 para el público general, mientras que no deberán abonar los menores de 10 años.

Participarán nueve comparsas: Amigachitos (Diamante), Maripositas (Biblioteca Lemebel), Estrellitas (Plaza San Agustín y zonas aledañas), Las Totiñas (B° Municipales y zonas aledañas), Flor de Lis (B° Balbi y zonas aledañas), Gurí Costero (Puerto Sánchez y zonas aledañas), Emperadorcitos (B° Rocamora), Escultores del Arte (Biblioteca Laura Vicuña, Arenales), y La 25 (B° Lourdes).

Ecocarnaval
Desde el Municipio se promueve especialmente el cuidado del ambiente y de los espacios públicos de las y los paranaenses. En esta edición 2024 de los carnavales hay un punto ecológico a cargo de la Cooperativa Nueva Vida para reciclar los residuos que se generen en dicha fiesta.

Además, se promueve la utilización del sistema de Bicivía como transporte principal, que será gratuito para vecinos y turistas que se quieran acercar al evento. La estación de bicicletas públicas más cercana al corsódromo se encuentra en calle Coronel Uzín y José María Cocuzza, sobre la Plaza Mujeres Entrerrianas.

carnaval paraná

Artículos Relacionados

Teclas de acceso