Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$884,5 / $924,5

Locales
Locales

Piden a los vecinos que sólo tiren residuos orgánicos

El mal uso de los contenedores de residuos en Paraná durante la cuarentena obligatoria enciende la preocupación del municipio, al advertir que ciudadanos desaprensivos depositan grandes volúmenes y que, en muchos casos, se trata de restos de poda, de escombros o desechos tecnológicos. "La gente saca la basura durante todo el día sin respetar los horarios y mezcla los desechos", afirmó a AIM un ciudadano de la Vecinal Parque. La municipalidad pide ser más solidarios y solicita evitar sacar basura que no sea orgánica.

Los contenedores están colapsados de basura que no es orgánica.
Los contenedores están colapsados de basura que no es orgánica.

En distintos lugares de Paraná, AIM tomó fotografías de cómo se llenan de residuos que no solo son orgánicos: desechos tecnológicos, cartones, ramas y hasta escombros colman los contenedores municipales.

"Tenemos un contenedor en cada esquina y a muchos vecinos no les importa, no sólo arrojan los residuos orgánicos sino que va cualquier cosa. Pasa cualquiera en auto de otros barrios y deposita cualquier cosa", se quejó otro vecino de la zona sur de Paraná.

Una vecina Lomas del Seminario hizo saber que los contenedores están habitualmente ocupados por otra basura que no es orgánica y contó que muchas veces va a arrojar los residuos orgánicos y no tiene espacio porque están colmados de ramas, cartones o desechos tecnológicos.

Desde la municipalidad recordaron a AIM que durante la cuarentena obligatoria, los trabajadores garantizan los servicios esenciales, entre ellos, la recolección de residuos. Sin embargo, piden a los paranaenses no depositar en los contenedores restos de podas, escombros u otro tipo de basura, y evitar el derroche de agua potable.

Asimismo informaron que la recolección de residuos orgánicos se realiza en diferentes turnos, entre las 6 y las 20, debido a que está suspendida la recolección nocturna. Por consultas, está disponible la Linea 147.

basura contenedores desbordados organica

Artículos Relacionados

Teclas de acceso