Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$117,0 / $123,0

Locales
Locales

Plantaron especies arbóreas en Vecinal La Convivencia

A pedido de los vecinos, desde la Secretaría de Participación y Gestión Comunitaria se sumaron treinta ejemplares provenientes del Vivero Municipal.
“Los mismos integrantes de la vecinal hicieron un relevamiento que acercaron a la gente del Vivero y de acuerdo a las faltantes que se pudieron visualizar, se eligieron 30 árboles de tres especies distintas que se están plantando en el día de hoy”, expresó Vanesa Zehnder, subsecretaria de Ambiente y Acción Climática.

La funcionaria informó que los ingenieros del Municipio analizaron el espacio disponible y se eligieron las especies más adecuadas para que después no causen inconvenientes sobre el cableado o los caños. "La Comisión Vecinal acercó el mapa de cableado y de caños para planificar la plantación”, señaló Zehnder.

Eva Beatriz Gaillard, presidenta de la Comisión Vecinal La Convivencia de barrio Incone, afirmó: "Hemos tenido muy buena recepción del Municipio y estamos muy contentos porque en otras gestiones ya habíamos hecho los pedidos y nunca nos contestaron. Acá vino la directora de Comisiones Vecinales, le trasladamos la inquietud y ella se movilizó con los expedientes que nosotros ya habíamos iniciado en la gestión anterior, y hemos llegado a este buen final”.

De la actividad participaron además la secretaria de Participación y Gestión Comunitaria, Juliana Robledo; vecinas y vecinos de la zona.
LAS PODAS DEL ARBOLADO SOLO PUEDE REALIZARLAS LA MUNICIPALIDAD
La Ordenanza Nº 7435 prohíbe que los vecinos poden o extraigan ejemplares de la vía pública. Cualquiera de estas acciones puede ser pasible de multas.
RECOMENDACIONES
No podar los árboles de la vía pública. La poda acorta la vida de los árboles, genera heridas y es vía de entrada de enfermedades y plagas que lo debilitan.

La poda que realiza el Municipio en los casos realmente necesarios por los problemas que puede acarrear el árbol en el ámbito urbano, es la técnica más adecuada para que los vecinos y el arbolado convivan en armonía.

Consultar al Vivero Municipal sobre las especies adecuadas para plantar en la vereda. No resultan aconsejables los ejemplares de ficus, álamo, sauce, gomero, araucaria y palo borracho porque alcanzan grandes dimensiones y deterioran las veredas.

Las hojas caídas deben ser barridas y embolsadas, nunca hagas fuego con ellas. El humo provoca accidentes y contaminación ambiental.

Las ataduras de los árboles jóvenes al tutor deben permitir que el árbol balancee para que no se dañe. Un soporte rígido no deja que los árboles se fortalezcan y se hagan resistentes a los vientos y al peso de su follaje.

Evitar utilizar venenos que puedan dañar al árbol o a las personas. Para combatir plagas como las hormigas es preferible poner barreras físicas que impidan el ascenso de los insectos.

Una de las causas de la formación de microbasurales, es la acumulación de ramas y residuos de poda que se abandonan de manera inadecuada en la vía pública o en espacios verdes.

medio ambiente árboles

Artículos Relacionados

Teclas de acceso