Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$848,0 / $888,0

Locales
Locales

Por qué aparecen más cucarachas con el calor

Las temperaturas altas favorecen el incremento de la tasa metabólica de las cucarachas y ayudan a un crecimiento más rápido de su población.

Indudablemente, la época de calor suele atraer con facilidad a las cucarachas y la razón es muy sencilla: buscan lugares frescos, húmedos y con comida. Aunque se reproducen durante todo el año, los meses más cálidos son una temperatura ideal de cría. Y es que, cuando las temperaturas suben, esto favorece al incremento de la tasa metabólica de las cucarachas y ayuda a un crecimiento más rápido. Por este motivo es por el cuál las personas aprecian muchas cucarachas de noviembre a enero.

Las cucarachas prefieren esconderse durante el día y se sienten muy cómodas para arrastrarse durante las noches calurosas en busca de comida y agua. Es raro verlas alrededor de las zonas más húmedas, como el baño o debajo del lavabo. Asimismo, cuanto más calor hace, para ellas es más difícil encontrar agua en el exterior. En el momento en que la temperatura comienza a ascender, las cucarachas comienzan a buscar espacios diminutos que les permitan entrar a tu casa, como pueden ser las tuberías, ventanas y puertas.

Recomendaciones para evitar las plagas de insectos
Un paso determinante para evitar la aparición de plagas comunes en primavera dentro de la vivienda es tener buenos hábitos de higiene. Es decir, no dejar rastros de comida y aspirar la casa con frecuencia es clave. Por si esto fuera poco, debes verificar que el tejado, el ático y los orificios que existen para la ventilación del hogar se encuentren en buen estado. Además, que no haya agujeros por donde puedan colarse los animales y hacer sus nidos.

Además, la madera tiene que estar en buen estado, libre de humedades y con un material sellante que la proteja. En caso de tener grietas en el hogar, conviene sellarlas con cemento, silicona industrial o mallas.

En el caso de tener un jardín, es recomendable mantenerlo bien cuidado. Es decir, con la poda regular y el retiro de los desechos orgánicos. Sin embargo, pese a todas estas recomendaciones, la medida más efectiva es contratar a una empresa de control de plagas, con verdaderos profesionales que utilizan técnicas seguras para poner fin a la invasión de cucarachas.

plagas

Artículos Relacionados

Teclas de acceso