Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$869,5 / $909,5

Locales
Locales

Por tercer día consecutivo, sigue el paro de colectivos en Paraná

En la víspera se concretó una reunión entre los representantes de UTA y la Municipalidad de Paraná, para destrabar el conflicto. Lamentablemente, no se arribó a un acuerdo y la reunión pasó a cuarto intermedio y el paro continúa.

En ese marco, la Unión Transitoria de Empresas que conforman ERSA y Mariano Moreno hizo saber que hay más de 277 millones de pesos de diferencia entre los ingresos (compuestos por la tarifa que pagan los pasajeros y los subsidios del gobierno provincial) y los costos de funcionamiento del servicio (salarios de choferes y combustible, que representan el 70% de los egresos, aunque hay otros).

“No se avanzó en nada, la Municipalidad pidió la conciliación obligatoria, pero la rechazamos porque no cabe, ya que no hablamos de sueldos”, dijo el secretario Gremial de UTA, Juan José Brito al sostener que para este encuentro “teníamos pensando que vengan con una propuesta, esperamos casi 45 minutos, vino un abogado, pero no trajo ninguna solución”.

En este sentido, señaló que la reunión derivó “en discusiones y ningún acuerdo. La empresa aduce que no tiene dinero y que a los gastos los tiene que afrontar la Municipalidad, ya que el Ejecutivo de Paraná tiene una deuda”.

En tanto, el abogado, Alejandro Beccit, comunicó que “ya no sabemos quién tiene la razón. La Municipalidad aduce que no les debe dinero a las empresas y por el otro lado las empresas duce que se les debe dinero desde el 2020”

“Creemos que hay incumplimiento de ambas partes y el jamón del medio son los trabajadores que siguen sin cobrar un centavo de sueldo, lo que están imposibilitados a hacerle frente a sus gastos diarios”, expresó.

Acto seguido, dio cuenta que, según lo informado por la empresa, “cada día que no se trabajan no recauda dinero. De todos modos, también se queja que el cálculo de los boletos está mal realizado ya que recaudado se usó para combustibles y demás”.

Finalmente, Britos amplió: “Se pasó a un cuarto intermedio a la espera que nos llame la Municipalidad y se arribe a una solución. Hasta que no se pague hasta el último centavo a los trabajadores no se va a levantar el paro”.
Fuente: Once

colectivos

Artículos Relacionados

Teclas de acceso