Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$849,0 / $889,0

Locales
Locales

Propuesta Solidaria realizará una misión “de emergencia” en Semana Santa

“En Semana Santa, fines de marzo, estaremos viajando al Paraje Río Salado (Impenetrable Chaqueño), únicamente llevando alimentos, pues entendemos que eso no puede esperar hasta que llenemos el camión con todo tipo de donaciones”, informaron a AIM desde la Fundación Propuesta Solidaria, que tiene como objetivo asistir a la comunidad wichi que vive en este lugar.

“Éste será uno de nuestros viajes de emergencia”, explicaron y recordaron que la situación que atraviesan estas comunidades es alarmante.

Para lograr su objetivo que es el de llevar alimento a los habitantes del Paraje, “trataremos de conseguir aunque sea dos camionetas y nos iremos a llevar un poco de alivio a esas familias que se encuentran muy complicadas”, agregaron.

Según detallaron los voluntarios de la entidad: “Ya tenemos bastantes alimentos que hemos comprado. La venta de pijamas, las ferias de emprendedores, las colaboraciones, nos han ayudado mucho, pero seguimos necesitando”.

Por tal motivo convocan a todos los vecinos a sumarse con la donación de un alimento. “Aunque te parezca poco, no lo es. Todo suma”, apuntaron.

“Desde ya, si tenés una camioneta, y querés sumarte a esta cruzada solidaria, comunícate con nosotros al 343 4055341, y te contamos como nos estamos organizando”, finalizaron.

Recordemos que la Fundación Propuesta Solidaria recibe donaciones todo el año para luego armar módulos y llevar en sus misiones que realizan al Paraje Río Salado en el Impenetrable Chaqueño, donde vive una comunidad wichi.

Por ejemplo, los vecinos pueden colaborar acercando lo siguiente: harina, lentejas, grasa o aceite, yerba, sal, polenta, te en saquitos o lo que detallen desde la entidad.

Los elementos son para los chicos y sus familias que se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad.

Con esta acción también se pretende buscar respeto por los pueblos originarios, afecto y solidaridad por estas personas que se encuentren en situación de desigualdad.

Al Impenetrable Chaqueño

Artículos Relacionados

Teclas de acceso