Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$907,0 / $947,0

Locales
Locales

Recuperan la trama vial en la vecinal Paracao

El Municipio trabaja en distintas arterias y varios tramos de calle Pedro Balcar, entre Lebensohn y Ramírez, una obra que los vecinos esperaban hace mucho tiempo. El plan integral contempla obras complementarias que priorizan las arterias más deterioradas y forma parte de la recuperación de la trama vial que la Municipalidad desarrolla en distintas zonas de Paraná.

El presidente municipal sostuvo que en la zona además se interviene a través del programa Esfuerzo Compartido. “Esto surge en el marco de la obra que se está haciendo de bacheo, donde se han hecho las reparaciones de las perpendiculares de Balcar hacia Báez. Ha surgido de una reunión con los vecinos hace 30 días”, expresó.

En ese contexto, valoró que “son muchas las obras de recuperación de la trama vial que tenemos en la zona. Entre ellas, varios esfuerzos compartidos: Riacho Paracao, Antonio Franco; en vecinal Espejo, acá cerquita, Arroyo Correntoso y también asfaltamos otro tramo de Pedro Balcar, como obra complementaria de calle Espejo”.

“Quiero agradecerles a los vecinos, por la paciencia, por no bajar los brazos, por preocuparse por sus barrios. Eso es clave para que podamos llegar con las respuestas necesarias a toda la ciudad”, planteó Bahl y consideró que la gestión municipal se fortalece junto a la ciudadanía: “Hoy los paranaenses ven que sus impuestos se destinan a mejorar Paraná, que hay un Municipio que no sólo escucha, sino que da respuesta, que es lo más importante. Y eso hace que participen, que es lo esencial en la construcción de una ciudad”.

A su turno, Maximiliano Argento, secretario de Obras Públicas, se refirió a la importancia de una obra que mejorará las condiciones de vida de los vecinos y favorecerá la seguridad vial. Al respecto señaló: “Se ha levantado complemente la calle y se está realizando en hormigón complemente nueva, se han realizado drenajes abajo del hormigón para que baje en la napa que genera por ahí la rotura a posterior”.

“Estamos muy conformes porque estamos haciendo intervenciones de este tipo por toda la ciudad; estamos trabajando en barrio Lomas del Mirador. La semana que viene vamos a estar con una intervención similar a esta de gran magnitud en calle Maciá. Estamos contentos de poder llegar a toda la ciudad con este tipo de obras”, enfatizó el funcionario.

Estuvo presente además el subsecretario de Obras por Contratación, Emanuel Orsini.

Detalles de obra

La obra de calle Pedro Balcar está enmarcada dentro de un plan de bacheo y recuperación de la trama vial sector I y II.

Se ejecuta bacheo en forma superficial y profunda, tanto en el pavimento rígido como flexible; y se repavimenta para restituir la calidad de la superficie de rodamiento, de modo de garantizar la seguridad en la transitabilidad y, por otro lado, prolongar la vida útil de la arteria en cuanto a la carpeta de rodamiento.

paracao

Artículos Relacionados

Teclas de acceso