Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$848,0 / $888,0

Locales
Locales

Rosario Romero se reunió con representantes de la Mesa contra el Hambre

La Intendenta de Paraná, en un encuentro realizado este miércoles con organizaciones sociales y civiles de la comunidad, acordó acciones conjuntas con referentes territoriales para optimizar la asistencia alimentaria a través de políticas públicas promovidas desde el municipio.

Al hacer un balance de la audiencia, que se concretó este miércoles en Casa de la Costa, la Intendenta sostuvo que “el propósito es delinear acciones articuladas, en la que el Estado y la comunidad a través de sus organizaciones, se han propuesto en este momento en el que hay una crisis social, sobre todo mayores dificultades de acceso a los alimentos por el costo y la inflación alta, combinar acciones e intervenir territorialmente optimizando lo que pueda aportar el Estado y las propias organizaciones”.

Romero, además, remarcó, que en el marco de esta convocatoria se estableció el compromiso de “realizar varias tareas y a seguir dialogando en torno al tema. Porque coincidimos con el objetivo fundamental, que es el combate contra el hambre”.

El viceintendente David Cáceres explicó cuáles fueron los ejes centrales del encuentro. Al respecto manifestó: “Lo relevante fue haber institucionalizado esta Mesa en el ámbito de la Municipalidad de Paraná, junto con la Intendenta les manifestamos a las organizaciones cuáles son las acciones concretas que se vienen llevando adelante desde el municipio: en lo que tiene que ver con la asistencia y en el trabajo con los merenderos y comedores”.

Luego remarcó que “se está trabajando para tener una asistencia de calidad para nuestros gurises y gurisas, y para la comunidad en general”.


Una problemática prioritaria
A su turno, el concejal Sergio Elizar (Más para Entre Ríos) planteó que “la problemática del hambre es acuciante hace bastante tiempo. Nos recibió la Intendenta, estuvimos los concejales y nuestro bloque, sumado a los movimientos sociales que tienen un anclaje muy fuerte en lo territorial y que están con la problemática todos los días. La idea es articular políticas públicas desde la comunidad organizada y el Estado para avanzar en la resolución de la búsqueda de alimentos”. En este sentido, el delegado episcopal de la Pastoral Social de Paraná, José María Velázquez, consideró: “Fue una reunión amable y abierta. Esto es saludable no solo para la democracia sino también para el pueblo y celebramos esta reunión. Nuestro rol es ser mediadores y estar atentos a las necesidades de la gente. Hoy la prioridad es el pan sobre la mesa y creo que vamos a llegar a una solución en el corto plazo”.

ORGANIZACIONES SOCIALES Y CIVILES mesa contra el hambre Municipalidad de Paraná

Artículos Relacionados

Teclas de acceso