Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$847,5 / $887,5

Locales
Locales

Salud Animal retoma los operativos barriales con el quirófano móvil

Habrá atención desde hoy lunes, comenzando por los B° Padre Kolbe y Croacia Sur. La modalidad es de 7.30 a 12.30 por orden de llegada. El servicio del Municipio incluye castraciones, desparasitaciones y aplicación de vacuna antirrábica.

Desde este lunes 6 al miércoles 8 de febrero el quirófano estará ubicado entre calle Virrey Vertiz y Selva Montiel, mientras que el jueves 9 y viernes 10 estará en las calles Cortada 1280 y Juan Bautista Arnaldi.


El trabajo de la dirección
El 2022 se cerró con 9.663 castraciones realizadas, un total de 2050 animales fueron desparasitados y se aplicaron 8130 vacunas antirrábicas. A su vez, durante el 2021 y 2020 se atendió un total de 27.155 caninos y felinos.

La Dirección de Salud y Bienestar Animal ofrece todos sus servicios en calle República de Siria al 500 y en los diversos puntos de la ciudad a través del Quirófano Móvil, el cual realiza castraciones, desparasitaciones y aplicación de vacuna antirrábica.

Con los operativos barriales se acerca la atención de profesionales a cada una de las vecinales, difundiendo la importancia y beneficios de combatir la problemática de la sobrepoblación canina y felina con castraciones que prevengan las gestaciones no deseadas, patologías en el aparato reproductivo y mejore la calidad de vida de cada animal.


Requisitos y recomendaciones
Se castran animales, caninos o felinos, a partir de los 5/6 meses de edad. Deben estar en ayunas de 8 horas de agua y 10 de comida. Si han tenido cría, lo más conveniente es castrarlos a partir de los 45 a 60 días posteriores al parto.

Además, los propietarios deben concurrir con una manta para cubrirlo post operación.

Los perros deben ser llevados con correa y con bozal si son agresivos. Los gatos deben ser llevados en bolso, mochila, canasta o bolsa arpillera, a fin de resguardar su seguridad. Se recomienda a quienes lleven felinos obtener el primer turno de la mañana para evitar el estrés del animal.


Cuidados en días de calor
Frente a las altas temperaturas se busca concientizar sobre el cuidado de las mascotas para estas fechas. Algunas sugerencias para minimizar el efecto del calor en las mascotas son:

- Asegurarse que tengan siempre disponible abundante agua, limpia y fresca.

-Controlar la cantidad de comida que se les da, no brindar alimento en exceso.

- No exponerlos al sol en horas pico entre las 10 y 18 horas.

- Evitar realizar paseos en esa franja horaria. También tener cuidado con el pavimento, ya que se calienta mucho y puede quemar los pulpejos.

-No dejarlos dentro de los autos, les puede dar un golpe de calor. En los hogares se recomienda dejarlos en lugares bien ventilados.

-Para refrescarlos se los puede mojar en la zona del abdomen, cabeza y orejas (con precaución para que no se mojen los oídos).

salud animal castracion operativos barriales

Artículos Relacionados

Teclas de acceso