Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$867,5 / $907,5

Locales
Locales

Después de 11 días, los colectivos vuelven a funcionar en Paraná

Este sábado, después de 11 días, los colectivos vuelven a funcionar normalmente en Paraná. La concesionaria Buses Paraná informó este viernes por la tarde que depositó los montos adeudados a los choferes correspondientes a los salarios de marzo y de esta manera se cerraría el conflicto que tuvo sin transporte público a la ciudad por casi dos semanas.

Los colectiveros seguían en asamblea este viernes por la tarde en el acampe que mantienen hace una semana en el depósito de coches de la empresa, mientras aguardaban la confirmación que todos los empleados de Buses habían recibido el 100 por ciento de sus haberes en sus cuentas bancarias.

Fueron cerca de 200 millones de pesos que el concesionario afirmó que aportó en mayor medida la empresa y también en parte el gobierno nacional.

Todo indica que el transporte público se reestablecerá con normalidad a partir del primer recorrido de este sábado en la ciudad y su Área Metropolitana, aunque no hubo una confirmación oficial de la Unión Tranviarios del Automotor (UTA) sobre el levantamiento de la medida de fuerza que comenzó el martes 9.

La Provincia lo da por hecho

El gobierno provincial informó que se levanta el paro gracias a que "se llegó a un acuerdo que permitirá restablecer el transporte interurbano de pasajeros en Paraná luego de dos días de encuentros entre la Secretaría de Transporte de la provincia con los diferentes actores".

Mediante la Secretaría de Transporte intermedió en el conflicto (que es responsabilidad de los municipios) y juntó en una mesa de diálogo a las partes con el objetivo de encontrar una solución.

El secretario de Transporte, Juan Diego Elsesser, expresó que “se nos ha complicado mucho por el retiro de subsidios de Nación” y adelantó que también “estamos trabajando para volver a subsidiar a la demanda, no a las empresas".

colectivos

Artículos Relacionados

Teclas de acceso