Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$865,5 / $905,5

Locales
Locales

Se realizó la primera reunión del Consejo Asesor del Parque Hortícola

Se analizó la aplicación de la ordenanza N° 10.036 que regula ese espacio productivo y se destacó la importancia de tomar decisiones con la participación de todos los actores involucrados. Entre los objetivos de la norma se encuentran el ordenamiento de los lotes y la ampliación de la superficie productiva.

En el Parque Hortícola actualmente trabajan 17 productores. El Consejo Asesor del Parque Hortícola está integrado por representantes del Inta, el Senasa, por la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena de la Nación, la dirección general de Agricultura de la provincia y el municipio. Hay, además, dos representantes de los productores –que tienen una asociación civil que los nuclea– y un trabajador del parque.

“Con esta reunión hemos dado inicio formal a la aplicación de la ordenanza que regula el Parque Hortícola Municipal, una aspiración de esta gestión que logramos concretar para, de esa manera, actualizar una normativa de 1993 que ya estaba obsoleta en cuanto a su concepción productiva y que tenía un desorden catastral importante”, destacó Mario Den Dauw, el director de la Agencia Periurbana.

El Consejo Asesor del Parque Hortícola, enfatizó el funcionario, “nos parece una instancia participativa importante para poder aplicar mejor la ordenanza y para poder ir adecuándonos a los nuevos problemas que vayan surgiendo. Será la caja de resonancia de todo lo que está pasando dentro del parque y nos va a permitir tomar las mejores decisiones”.

ESPACIO PRODUCTIVO PARQUE HORTÍCOLA DE PARANÁ Municipalidad de Paraná inta

Artículos Relacionados

Teclas de acceso