Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$887,0 / $927,0

Locales
Locales

Se realizó un encuentro por el Día Mundial del Reciclaje

Fue este lunes en la Sala Mayo, dirigido a estudiantes del último año de primaria y primeros de secundaria en Paraná. Participaron organizaciones ambientales, empresas y dependencias municipales afines con el reciclaje, para mostrar su trabajo a través de disertaciones, stands y elementos lúdicos.

La secretaria de Salud y Ambiente de Paraná, Claudia Enrique, contó que el objetivo fue “interpelar a los estudiantes y darles herramientas para correrse de la visión de dominio de la naturaleza por una de convivencia”. Y agregó que además se busca que los jóvenes dialoguen la temática con sus familiares en casa, porque “todos tenemos que poner de nuestra parte y apuntar a un consumo responsable, cuidando el ambiente con pequeños hábitos como separar los residuos”.

El subsecretario de Ambiente, Fernando de la Rosa, remarcó que desde el Municipio “se promueve la separación de residuos en origen en continuidad con el programa Separá, que comenzó la gestión anterior”. Por otro lado, “se propicia el consumo de lo natural y lo local, lo cual genera el círculo virtuoso de la Economía Circular, para que también los recursos no se vayan afuera y se reduzca la contaminación”.

El encuentro fue “una linda experiencia para los chicos, porque les permite apropiarse de nuevas herramientas con juegos e información”, concluyó Verónica Rossi, docente de la escuela María Reina Inmaculada del barrio Maccarone.

ambiente

Artículos Relacionados

Teclas de acceso