Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$850,0 / $890,0

Locales
Locales

Se viene una nueva noche de Pre Mate en Paraná

Este viernes 3, a las 20, en el Paseo de los Pájaros (calles Liniers y Claudio Fink) se realizará una nueva jornada de Pre Mate. La entrada es libre y gratuita.

La fiesta Nacional del Mate crece con una mirada federal. Luego de disputarse el pre mate en Federal, Villaguay y Concepción del Uruguay llega el turno de Paraná. En la capital provincial será este jueves 2 y el viernes 3, a las 20, en el Paseo de los Pájaros (calles Liniers y Claudio Fink). Con entrada libre y gratuita.

El secretario de Coordinación Estratégica de la Municipalidad, José Claret, expresó que “nos estamos preparando de la mejor manera para una nueva edición de la Fiesta Nacional del Mate, venimos trabajando en el Pre Mate 2023 donde recorrimos gran parte de la provincia y ahora se viene esta propuesta en nuestra ciudad”.

Y agregó que “por primera vez el Pre Mate se realiza en distintas localidades de la provincia, con esta mirada federal, la Municipalidad de Paraná abre la participación a más artistas entrerrianos para que puedan mostrar su talento en las diferentes sedes (Concepción del Uruguay, Federal, Villaguay, Victoria y Paraná) para poder ser parte de esta gran fiesta”.

Danza y música
La capital entrerriana celebra cada año su fiesta nacional con una de las tradiciones que más representa a la cultura local en el mundo: el mate. Música y sabores confluyen en este festejo popular que convoca a miles de vecinos y turistas.

En Paraná la instancia pre selectiva será este jueves 2 para danza y el viernes 3 para la música, en el Paseo de los Pájaros y abierta a todo público. Las acreditaciones para los participantes será a las 19.30 y las audiciones comenzarán a las 20. Habrá puestos gastronómicos y se invita al público a asistir con sillones. En esta ocasión, estará como artista invitada especial Bernardita Gutiérrez.
En música se presentarán solistas, dúos, conjunto vocal o instrumental en Folklore y/o Tango y Cumbia (Tropical). En danza se presentarán conjuntos de baile folklórico (tradicional o estilizado), parejas de baile tradicional y parejas de baile estilizado.

Mirada federal
Ya pasaron los pre selectivos de Federal, Villaguay y Concepción del Uruguay; de los que ya surgieron una serie de artistas que competirán en la final los próximos 2 y 3 de marzo en Paraná. El trabajo en cada localidad y en conjunto con los Municipios, fue pensando a la Fiesta Nacional del Mate como una oportunidad de cruces y de reconocer y fortalecer lazos con las ciudades de la provincia.
Después de la instancia en Paraná, será el turno de Victoria, donde se dará fin a los pre selectivos del Certamen Pre Mate 2023.

Premios
A los ganadores de los distintos rubros se los premiará con una actuación de tiempo a convenir en la 33ª Fiesta Nacional del Mate 2023, en el día y hora a establecer. Se les otorgará además un premio en concepto de cachet artístico y un certificado de participación de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Paraná.

cultura

Artículos Relacionados

Teclas de acceso