Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$168,0 / $176,0

Locales
Locales

Secuestran y matan a chica de 15 años

Una menor de 15 años fue asesinada en medio de un secuestro extorsivo que se produjo en el barrio porteño de Flores. El cadáver de la chica fue hallado en el partido bonaerense de Ituzaingó, dentro del auto de los captores, en medio de un operativo policial. Hay dos sujetos detenidos.

El suceso ocurrió en Ituzaingó, cuando la Policía halló el cadáver en un operativo. La menor había sido raptada en el barrio porteño de Flores. La familia pagó un rescate de 30 mil pesos pero el cadáver de la joven apareció en el auto de los captores.

La chica, identificada como Xiomara Méndez Morales, de 15 años, fue raptada a las 17.30 del martes a la salida de su colegio, situado en Carabobo y Bonifacio, en Flores.

Pasadas las 18.30, un familiar de la chica recibió llamados extorsivos, por lo que realizó la correspondiente denuncia en la comisaría 40a. de la Ciudad. Una vez que comenzó a trabajar la División Antisecuestro de la Policía Federal, se pactó un pago de 30 mil pesos para liberar a la menor.

Luego de tomar la suma mencionada, un delincuente montó en un Fiat Duna rojo, en el que estaba otro individuo, y junto tomaron acceso Oeste. La policía montó un discreto seguimiento a distancia y cuando el coche llegó al troncal de Ituzaingó, fue detenido por un control vial.

Al solicitarle la documentación del rodado, los maleantes escaparon, pero fueron seguidos por personal de la Policía Federal, que los detuvo a la altura de la colectora y De La Guitarra. Los efectivos notaron que, en el asiento trasero del Duna, se encontraba la víctima, maniatada con un cinturón y con nudos a la altura del cuello y de la boca, al parecer con signos vitales.

Xiomara fue trasladada por el personal al hospital Brandsen, de Ituzaingó, donde se constató su fallecimiento.

Los sujetos apresados fueron identificados como Luis Fernández, de 40 años y Martín Cortez, de 36.

 

 

Flores muerte secuestro

Artículos Relacionados

Teclas de acceso