Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$900,5 / $940,5

Locales
Locales

Sigue el paro de colectivos

Los colectivos cumplen este miércoles una nueva jornada de paro tras iniciarse la medida a las 20:30 del lunes. Desde el gremio ratificaron la continuidad de la huelga por tiempo indeterminado.

El secretario Gremial de UTA, Juan José Britos, expresó que “la situación no da para más porque los trabajadores cumplen como tienen que cumplir, pero cada vez que se tiene que cobrar el sueldo de cada trabajador con el cual se mantiene a cada familia, no se cumple”.

La medida de fuerza es por tiempo indeterminada: “A la decisión la tomaron todos los trabajadores y hasta que no se pague todo lo que se debe, no van a salir. En caso de que este martes se abone el sueldo, se realizaría otra asamblea para evaluar la situación y decidir si se levanta el paro”, agregó.

Deudas acumuladas

Fuera de cámara, un trabajador indicó que cada uno de ellos se les adeuda alrededor de un millón de pesos. Britos aclaró: “Hay gente de antigüedad que puede estar cerca de eso, pero nuestro salario ronda los 700.000 u 800.000 pesos, pero la gente que está pronta a jubilarse sí ronda esa cifra mencionada”.

Consultado sobre el bono de 400 mil pesos, el secretario Gremial dijo: “Está todo por verse, hay que juntarse y ver cuándo lo van a pagar. Pero hoy estamos luchando y teniendo asamblea con los compañeros y estamos priorizando el sueldo y después, todo lo demás, veremos de qué manera lo van a pagar”.

Fuente: Once

UTA

Artículos Relacionados

Teclas de acceso