Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$901,0 / $941,0

Locales
Locales

Sin colectivos urbanos en Paraná

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) Entre Ríos lleva adelante desde las cero horas de este miércoles retenciones de servicios en la capital provincial, al no haberse hecho efectivo el pago del medio aguinaldo, informaron a AIM.

Desde la Junta Ejecutiva Seccional Entre Ríos de UTA señalaron que “atento a no haberse hecho efectivo el pago de medio aguinaldo correspondiente al segundo semestre del año 2023, en tiempo y forma, por parte de las empresas urbanas con asiento en la ciudad de Paraná” dan inicio a “retenciones de tareas con asistencia en su respectivo lugar de trabajo”.

Cabe recordar que el lunes se conoció que las empresas Mariano Moreno y Ersa habían presentado el viernes ante la Secretaría de Trabajo un procedimiento preventivo de crisis. En ese marco, proponían pagar el aguinaldo de los trabajadores "en tres cuotas iguales y consecutivas: el 10 de enero, el 10 de febrero y el 10 de marzo de 2024”.

Tras conocerse la noticia, los choferes y los dirigentes gremiales se reunieron en asamblea y definieron esperar, hasta las 18 horas de este martes, el depósito del medio aguinaldo. Como eso no ocurrió, desde UTA comunicaron la retención de servicios.

UTA

Artículos Relacionados

Teclas de acceso