Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$882,0 / $922,0

Locales
Locales

Suman 62 los casos de dengue autóctono en Paraná

En el cierre del mes de marzo, Paraná suma 62 casos de dengue autóctono desde el inicio del brote de contagios cuyo foco se concentra en el centro de la ciudad.

A raíz del aumento de casos positivos, la Municipalidad de Paraná continua hoy y mañana con los bloqueos sanitarios para prevenir la propagación del virus, mientras se recomienda a la población fortalecer las medidas de prevención tales como la eliminación de los recipientes que puedan acumular agua.

Desde la repartición municipal se reiteraron las medidas tendientes a eliminar todos los criaderos de mosquitos, es decir, de todos los recipientes que contienen agua tanto en el interior de las casas como en sus alrededores.

Muchos de los recipientes donde el mosquito se cría no son de utilidad (latas, botellas, neumáticos, trozos de plástico y lona, bidones cortados). Estos recipientes deben ser eliminados.

Si los recipientes no pueden eliminarse porque se usan de modo frecuente, debe evitarse el acceso del mosquito a su interior tapando tanques, aljibes y/o cisternas o evitar que acumulen agua.

Otras medidas

La fumigación no es suficiente para eliminar el mosquito. La aplicación de insecticidas es una medida de control destinada a eliminar los mosquitos adultos, pero no es útil para eliminar los huevos ni las larvas. Su implementación debe ser evaluada por las autoridades sanitarias ya que solo se recomienda en momentos de emergencia, cuando se detectan casos con sospecha de Dengue, y siempre debe ser acompañada por acciones de control y eliminación de todos los recipientes que acumulan y puedan acumular agua en las casas y espacios públicos.

dengue

Artículos Relacionados

Teclas de acceso