Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$166,7 / $174,7

Locales
Locales

Ultiman detalles para el encuentro regional de empresas alimenticias y de maquinaria agrícola

Los días 30 y 31 de mayo y 1 de junio, la ciudad reunirá a referentes de las industrias de alimentos, metalmecánica y agrícolas. El programa incluye un seminario internacional de metrología sobre transformación digital y un encuentro del Consejo Regional Centro del Inti. También habrá un espacio ferial abierto al público.

La jornada inaugural tendrá lugar el próximo lunes 30, a partir de las 13.30, en el Aula Magna de la Facultad de Ingeniería de la Uner, en Oro Verde. La apertura estará a cargo de autoridades de distintos niveles de gobierno, tras lo cual el presidente del Inti, Rubén Geneyro, y el ministro de Producción de Entre Ríos, Juan José Bahillo, firmarán un Convenio de Cooperación en Metrología Legal.

Seguidamente, se desarrollarán conferencias sobre el avance de la transformación digital en el sistema interamericano de metrología, y las aplicaciones que este nuevo paradigma permite en la infraestructura de calidad y en el equipamiento de alta precisión.

El martes 31, en tanto, las actividades se trasladarán a la Sala Mayo en donde desde las 10 –con acreditaciones a las 9.30– se sucederán, dentro del Calendario Industrial Regional, charlas sobre los desafíos de la industria metalmecánica y de la maquinaria agrícola –junto a empresarios de este sector que tiene un alto impacto en la economía regional–, la mejora de la productividad en el marco del paradigma 4.0 y el análisis del ciclo de vida de productos.

El miércoles 1, último día del encuentro, también en la Sala Mayo y con el mismo horario de inicio, se desarrollará una jornada en el marco del Consejo Asesor Centro del INTI, en la que tendrá lugar una Ronda Tecnológica de Equipamiento para la Industria Alimenticia, además de contar con la presencia de referentes del sector que abordarán las nuevas tendencias en equipamiento y procesos productivos para la industria alimentaria y presentarán herramientas y oportunidades de mejora de la competitividad.

Espacio

En ese marco, la Municipalidad de Paraná organizó para el martes 31 y el miércoles 1 una serie de actividades complementarias al encuentro regional del INTI, las que se concentrarán en un espacio ferial, abierto para todo público, en las adyacencias de la Sala Mayo.

Allí se instalará un pequeño patio gastronómico y se darán charlas sobre producción artesanal de cervezas y elaboración y fraccionamiento de mieles. El martes, en ese espacio, el cierre será con un espectáculo musical.

Habrá, igualmente, un parque de exhibición de maquinarias y equipamientos agroindustriales de numerosas empresas de la Región Centro. Se expondrán, por ejemplo, un camión Sider, desmoldeadores semiautomáticos, equipos para medición y control de camiones recolectores de leche en tambos, clasificadoras de hierbas aromáticas, moldeadoras rotativas de galletitas para masas y hornos convectores, entre otros implementos.

feria

Artículos Relacionados

Teclas de acceso