Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$852,5 / $892,5

Locales
Locales

Vecinalistas entregarán al municipio las demandas más urgentes

Luego de una primera reunión entre las autoridades municipales entrantes con integrantes de las Asamblea Ciudadana Vecinalista de Paraná, representantes barriales de distintas zonas se allegaron al encuentro semanal para plantear inquietudes y diagramar un modo de canalizarlas. Se resolvió que este jueves se entregará un listado de las principales problemáticas. Desde el espacio se valoró la predisposición de las autoridades, pero se apuntó que el principal problema sigue siendo la transición, apuntó a AIM el asambleísta Julio Soñez.[{adj:64559 alignright}]

El viernes pasado el intendente Adán Bahl convocó a la Asamblea Vecinalista a fin de abrir un espacio de intercambio. El punto principal de la agenda era abordar e informar sobre un plan de contingencia para la recolección de residuos que se desplegó entonces. A partir de este ámbito quedó abierto un canal de comunicación que ahora los vecinalistas están analizando el modo de aprovechar. En este sentido el lunes pasado se allegaron numerosas vecinales a su reunión semanal, contó a esta Agencia uno de los integrantes más activos, Julio Soñez. En este sentido, el asambleísta contó que concurrió un numeroso grupo de vecinos de distintos barrios, presentando distintas problemáticas. Los planteos van en la línea de buscar apoyos mutuos para la acción de reclamo y sumar esfuerzos para tratar de resolver los problemas, que no son pocos.

“La reunión con el intendente fue muy buena, nos recibió con todo su gabinete. Se aprobó una secretaría nueva, de Participación y Gestión Comunitaria. Por acá supongo van a canalizar las cuestiones. Pero bueno, la cuestión es que el problema grande es el traspaso de gestión, en qué es los encuentra hoy el intendente”, reconoció Soñez. En este sentido, planteó como ejemplo que con otra vecinalista, Alicia Glauser, visitaron la Unidad Municipal que tiene a cargo la recolección de residuos en el sur de la ciudad, pero estaba cerrada “porque no tienen camiones, no tienen nada en el área. Imaginate el resto”, graficó.

En otro orden, el asambleísta contó también que por otras cuestiones, para las habilitaciones de eventos públicos, la dependencia aún no funciona. “Hay un quilombo bastante importante. En este sentido rescato que hay buena predisposición para trabajar, y también vino semejante tormenta que supongo complicó el arranque”, sopesó.

Finalmente, en cuanto la presentación del listado de inquietudes, el vecinalista adelantó que se entregará el jueves en una reunión que se prevé será con alguna de las autoridades. “Decidimos presentar una problemática por cada vecinal. ¿Son muchos problemas? Y sí, pero hay que afrontarlos, porque son muchos y son graves”, afirmó. En este orden, se enumeró que los más urgentes son recolección de residuos, desmalezado y limpieza, agua, bacheos y alumbrado. “Más adelante trataremos otros temas tan importantes como el transporte, espacios públicos, cloacas, etcétera”.

 

Asamblea Vecinalista basura demandas

Artículos Relacionados

Teclas de acceso