Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$125,7 / $131,7

Locales
Locales

Vecinos denuncian que no se cumplen las restricciones

Vecinos de Lomas del Seminario manifestaron su preocupación por la circulación de vehículos, motos y personas durante el fin de semana en la zona, cuando ciudadanos irresponsables violan la normativa nacional y provincial, supo AIM. El aglomerado Gran Paraná se encuentra en situación de alerta sanitaria y epidemiológica.

Las medidas decretadas por la emergencia sanitaria por el Covid 19 predisponen a la conexión durante el distanciamiento, pero esa conectividad también colabora a que ciudadanos irresponsables usen las redes sociales para convocar a fiestas clandestinas o a encuentros multitudinarios de personas a plena luz del día, a pesar de la prohibición que rige de realizarlas.

En la provincia afirman que buscan hacer "cumplir estrictamente lo establecido" en los decretos nacional y provincial sobre restricciones a la circulación de personas para evitar contagios Covid-19. Sin embargo, y más allá de la normativa, en una situación de pandemia donde corre serio riesgo la vida de personas, estas restricciones no se cumplen.

El predio donde se amontona la gente pertenece al Sistema de Previsión Social de Médicos y Bioquímicos, lo que implica que se trata de una propiedad privada. Sin embargo, nadie parece hacerse cargo del lugar, a la hora de asumir responsabilidades.

Testimonio
Un vecino contó a esta Agencia que este domingo denunció la anormalidad tres veces al 911. “La segunda vez me dieron un teléfono de la comisaria erróneo, y como los volví a llamar a los pocos minutos, la operadora que me atendió se molestó y me contestó de manera poco cordial. Le respondí que ya que tenía los registros de mi número, que se fijara que había llamado además, una hora antes y otra el día anterior (por el sábado), y nunca mandaron un móvil”.

Ofuscado, el vecino relató que luego buscó el mismo el número de la comisaria 14, llamó y volvió a denunciar. “Más temprano a la tarde ya estaba lleno, vi pasar una moto de la policía, pero nadie hace nada, te llenan de excusas. Imagínense que si no pueden desarticular esta movida, que es muy evidente, que podemos esperar para otras situaciones”.

La queja del vecino refleja lo que siente el barrio: Eran las 15:30 de este domingo cuando decenas de vehículos ingresaron desde Don Bosco hasta Gobernador López Jordan, constituyendo una fila interminable, violando las restricciones y perturbando a los vecinos, porque además del ruido, quedan en la zona restos de basura diseminados por todas partes.

"Son todos los días, viernes, sábados y domingos, y esta situación nos afecta a todos. Es necesario que la policía haga cumplir la normativa vigente, porque Paraná está en una situación de alerta sanitaria y epidemiológica, y este tipo de acciones nos ponen en riesgo a todos”, agregó otro vecino.

El dato
El gobierno provincial dispuso, a través del decreto 1143, una serie de medidas focalizadas e intensivas desde el lunes 31 de mayo al viernes 4 de junio.

El 5 y 6 de junio regirá el aislamiento determinado por el DNU nacional en las mismas condiciones del período del 22 al 30 de mayo.
De la Redacción de AIM.

Violación del DNU restricciones circulación Lomas del seminario autos motos personas

Artículos Relacionados

Teclas de acceso