Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$865,5 / $905,5

Locales
Locales

Violaron la cuarentena y los descubrió la policía

Un grupo de amigos rompió la cuarentena social, preventiva y obligatoria en el río Paraná, en la zona donde se encuentra la Piedra Mora, que es una formación rocosa que aflora en el cauce principal del Paraná entre las ciudades entrerrianas de Piedras Blancas y Santa Elena. Cerca de la superficie debe tener entre seis y 10 metros de diámetro y cuando el río está muy bajo, sobresale cerca de un metro sobre el nivel del agua.

Amigos al descubierto, tras mostrar un video que los delató.
Amigos al descubierto, tras mostrar un video que los delató.

La irregularidad pudo pasar inadvertida, pero llegó a conocimiento de la Policía por un video que fue filmado por una de las personas que rompió el aislamiento. Se trata de un grupo de santafesinos que ya fueron identificados por la Prefectura de Helvecia, de la ciudad de Santa Fe.

En la filmación se observa a seis hombres que se encuentran sobre la superficie de la piedra que quedó al descubierto como nunca por el bajo nivel del río.

"Acá estamos, en Piedra Mora, rompiendo la cuarentena. Con mi amigo Pinino", dice el hombre que registró el momento. En el video, de un 1:04 de duración, se observa a seis personas y dos embarcaciones, de las cuales una lleva inscripto el nombre Estrellas, o Estrella 2.

El Jefe de Policía de la Comisaría N° 15 de Santa Elena, Diego Godoy, señaló que cuando tuvo conocimiento del video se puso en contacto con Prefectura de la ciudad, de Hernandarias y de Helvecia, que se encuentra en la provincia de Santa Fe.

Finalmente, tras la búsqueda, desde Helvecia confirmaron que se trata de personas de esa ciudad. "Nos comunicamos aguas arriba y abajo con Prefectura y me contacté con gente de Helvecia y ya los tienen individualizados. Son conocidos de esa zona", dijo el jefe de Policía.

Finalmente, remarcó que los santafesinos infringieron el decreto del Poder Ejecutivo Nacional que establece la cuarentena social, preventiva y obligatoria, y que al caso deberá tramitarlo Prefectura.

A los infractores podría caberles el artículo 205 del Código Penal, que establece que "será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia", publica Entre Ríos Ahora.

cuarentena piedra mora violacion

Artículos Relacionados

Teclas de acceso