Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$867,5 / $907,5

Nacionales
Nacionales

8M, en contra del ajuste de la ultraderecha

Este viernes, en el marco del paro Internacional de las Mujeres Trabajadoras junto a las mujeres y disidencias sexuales unidas, se marchará “en defensa de los derechos conquistados, resistiendo el ajuste, demostrando al gobierno nacional y al provincial que las mujeres estamos organizadas”, expresaron a AIM desde Muchachas peronistas.

Desde la organización, llamaron a sumarse a la movilización y recordaron que el Paro Internacional de las Mujeres Trabajadoras nació como herramienta estratégica de lucha obrera feminista al calor del #NiUnaMenos para protestar contra las violencias sistémicas y sistemáticas “a las que nos vemos sometidas cotidianamente, en el marco del contexto económico y social neo liberal y de ultra derecha que amenaza avasallar nuestros derechos adquiridos a través de años de esfuerzo y de movilizaciones en las calles y en todo ámbito que desarrollemos nuestras relaciones”.

En ese sentido, “el 8M nos visibiliza, no desde un lugar pasivo de víctimas sino fundamentalmente activas como trabajadoras ya sea que nos ocupemos de tareas de cuidado domésticas, de trabajos en los sectores formales hoy convertidos en nuevos pobres; de los sectores informales sumergidos en la indigencia, de la economía social o bien desocupadas o jubiladas”.

“Las actuales gestiones de gobierno provincial y nacional nos encuentran en un estado de precarización agonizante que pone en riesgo la continuidad del sistema democrático y republicano. Un poder ejecutivo que abandona a las provincias a su suerte, despojándolas de los fondos coparticipables que por ley les pertenecen”, advirtieron.

Por ello, “las mujeres y disidencias peronistas nos negamos a ocupar el rol al que Milei nos quiere relegar en sus casas educando a las generaciones futuras. No vamos a permitir que nos callen”.

“Conscientes que el impacto de estas medidas criminales de la ultraderecha afecta profunda y principalmente a nuestras pares en todas sus edades y a las niñeces y adolescencias, nos organizamos colectivamente para resolver problemas urgentes como son el hambre y la pobreza”, agregaron desde el movimiento.

Desde la organización, convocaron a manifestarse en los barrios, en los lugares de trabajo, en los merenderos, en las vecinales, en los clubes donde estamos desarrollando trabajo remunerado y registrado o sin registrar, de contención social, tareas de cuidado, de protección a niñas y niños, en cada lugar donde sostenemos la vida con nuestro trabajo.

La cita es a las 17, en la sede del PJ, en 9 de julio 251.

8M

Artículos Relacionados

Teclas de acceso