Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$847,5 / $887,5

Nacionales
Nacionales

Anmat descubrió un aceite de oliva trucho y prohibió su venta

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la elaboración, el fraccionamiento y el consumo de una marca de aceite de oliva, como pasó en la jornada del jueves 13 de abril.

La medida de la Anmat fue informada este viernes 14 de abril de 2023 a través de la Disposición 2684/2023 publicada en el Boletín Oficial.

La investigación de la Anmat
En el texto oficial se indica que las actuaciones "se inician a partir de una notificación de la Dirección General de Control de la Industria Alimenticia de la provincia de Córdoba, en relación a la comercialización del producto: Aceite de oliva extra virgen, marca Olivos San Emilio, Cont. Neto 500 ml., Fecha de vencimiento: Dic 2024, RNE: 12000795, RNPA: 12006197, Fabricado en Aimogasta, Provincia de La Rioja, que no cumpliría la normativa alimentaria vigente".

Luego de una larga investigación, la ANMAT comprobó que se trataba de un aceite de oliva trucho, es decir, ilegal.

Por lo tanto, ANMAT dispuso: "Prohíbese la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional y en las plataformas de venta en línea en cualquier presentación, lote y fecha de vencimiento del producto Aceite de oliva extra virgen, marca Olivos San Emilio, RNE: 12000795, RNPA: 12006197, Fabricado en Aimogasta, Provincia de La Rioja, por carecer de registros sanitarios y estar falsamente rotulado al exhibir en sus rótulos números de registros inexistentes resultando ser en consecuencia un producto ilegal.

alimentos

Artículos Relacionados

Teclas de acceso