Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$816,5 / $856,5

Nacionales
Nacionales

Argentina e India financian proyectos conjuntos en biotecnología y transición energética

Como corolario de la visita oficial del Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, a la República de la India, en febrero de este año, ambos países acordaron lanzar una convocatoria para apoyar el desarrollo de proyectos de investigación conjunta en biotecnología y transición energética entre grupos binacionales. Es en el marco del Programa de Cooperación Científica entre el Ministerio de Ciencia y el Departamento de Ciencia y Tecnología de la India (DST), firmado en 2013.

El Ministro Filmus señaló al respecto: "Esta convocatoria es parte de lo acordado en la visita que realizamos a la India donde concretamos la comercialización de imágenes de los satélites SAOCOM y recorrimos la planta de producción de radioisótopos, en la ciudad de Mumbai, diseñada y construida por la empresa argentina INVAP. Esta convocatoria fortalece las relaciones de cooperación con India en materia de ciencia y tecnología en general, y en biotecnología y transición energética en particular, y tiene que ver con nuestra mirada sobre el agregado de valor a partir de la generación de conocimiento de nuestras investigadoras e investigadores".

Al cierre de esta convocatoria, el 30 de abril, se recibieron 94 presentaciones de todas las regiones del país: 62 en biotecnología y 32 en transición energética. En el mes de agosto serán anunciados los 4 proyectos ganadores

El MINCyT financiará a cada grupo de investigación argentino, hasta un máximo de pesos equivalentes a 10.000 dólares estadounidenses por proyecto por año, para ejecución en 2023 y 2024, atento a las disposiciones internas para el otorgamiento de los fondos y su posterior rendición.

El objetivo de este programa es apoyar el desarrollo de la cooperación científica y tecnológica entre investigadores argentinos e indios y fortalecer la asociación científica entre grupos de investigación de ambos países mediante el establecimiento de redes de investigación bilaterales, la mejora de la cooperación en investigación y la promoción del intercambio de conocimientos entre científicos argentinos e indios.

biotecnologia filmus

Artículos Relacionados

Teclas de acceso