Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$887,5 / $927,5

Nacionales
Nacionales

Calor intenso y fin de semana

El aporte de aire cálido del norte por sistema de alta presión en el océano Atlántico sur, favorece la persistencia de la ola de calor en la región, según SMN

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) releva marcas de sensación térmica de entre 36 y 39 grados para Entre Ríos, Buenos Aires y Santa Fe mientras sigue en vigencia la alerta roja por temperaturas extremas "muy peligrosas" para la zona, en tanto que otras ciudades de la zona centro y este del país transitan también una jornada de calor sofocante, con alertas naranjas y amarillas, en el marco de la persistente ola de calor que afecta gran parte del país.

De acuerdo con el último registro del mediodía, las ciudades con mayor temperatura eran Gualeguaychú (Entre Ríos) y Rosario (Santa Fe), con 35.8 y 35.6 grados, respectivamente; pero en la sensación térmica se destacaba Merlo, en el conurbano bonaerense, con 39.6 grados.

La ciudad de Buenos Aires registra una temperatura de 33.7 grados, con una térmica de 36.8 grados; La Plata se ubica en 32.8 y 36.5 grados, respectivamente; y Morón, en el oeste del conurbano, una temperatura de 34.1 grados con una sensación térmica que sube a 37.7 grados. En toda la región, la humedad se ubica en torno al 40 a 50 por ciento.

Por la intensidad del calor que no cesa desde hace más de una semana, el SMN mantiene las alertas por altas temperaturas. En Entre Ríos, Diamante, La Paz, Nogoyá, Paraná y Villaguay, con máximas en torno a los 36 grados, están dentro del alerta naranja El resto de la provincia está en alerta amarillo por temperaturas con "efecto leve a moderado en la salud", aunque puede ser peligroso sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.

La presencia de un bloqueo atmosférico, y el constante aporte de aire cálido desde el norte por un sistema de alta presión en el océano Atlántico sur, favorecieron la ocurrencia de estas temperaturas elevadas persistentes y tardías para la época del año.

Este viernes, con 40 por ciento de humedad y viento del oeste, por la tarde el cielo permanecerá parcialmente nublado y parcialmente nublado por la noche. Las temperaturas promedio se mantendrán entre los 23 grados y los 36 grados. Los vientos soplarán del oeste rotando al norte.

El sábado se espera una mínima de 24 y una máxima de 38. El cielo estará algo nublado por la mañana, parcialmente nublado por la tarde y por la noche los vientos soplarán del norte.

Para el domingo se esperan temperaturas de entre 25 y 38 grados, el cielo permanecerá parcialmente nublado durante toda la jornada y los vientos soplarán del norte.

El lunes se esperan temperaturas promedio de entre 26 y 37 grados. El cielo estará parcialmente nublado durante toda la jornada y los vientos seguirán soplando del norte rotando al noreste.

El martes, las temperaturas se ubicarán entre los 24 y los 37 grados, el cielo estará parcialmente nublado por la mañana, mayormente nublado por la tarde los vientos soplarán del noreste rotando al sudeste.

El miércoles las temperaturas serán de entre 24 y 36 grados, el cielo estará parcialmente nublado durante toda la jornada y los vientos soplarán del norte rotando al este.

El jueves, en tanto, el cielo se presentará parcialmente nublado durante toda la jornada, las temperaturas marcarán 25 y 36 grados y los vientos serán predominantes del sector norte.

SMN calor

Artículos Relacionados

Teclas de acceso