Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$907,0 / $947,0

Nacionales
Nacionales

Chaco: Secuestran 10 topadoras utilizadas para desmontes en tres días

La Dirección de Bosques secuestró 10 topadoras en Almirante Brown, Güemes y Maipú. Las imágenes satelitales mostraron que se estaba haciendo un cambio de uso de pasturas sin autorización.

Inspectores de la Dirección de Bosques secuestraron 10 topadoras en los departamentos de Almirante Brown, Güemes y Maipú que eran utilizadas sin autorización para desmontes.

Según informó la Agencia Sáenz Peña, la cantidad de topadoras que se llevaron los inspectores es récord en el último tiempo. En total fueron 10 excavadoras: 6 de Almirante Brown, 3 de Güemes y 1 en el departamento de Maipú.

El secuestro de estas máquinas demuestra la vulnerabilidad por la que están pasando los bosques chaqueños tras la suspensión de los permisos de cambio de uso de suelo, que están paralizados por orden de la justicia provincial por pedido de una ONG ambientalista de Capital Federal.

Desde la Dirección de Bosques están haciendo operativos de fiscalización forestal. Fueron los trabajadores de este mismo organismo quienes analizaron las imágenes satelitales del GEO y detectaron que se estaba realizando un cambio de uso de pasturas sin autorización correspondiente, lo que constituye una infracción a la Ley 2079-R.

Después de investigar el lugar, los empleados de la institución dijeron que es se trataba de un desmonte en una propiedad privada, por lo que pidieron la intervención de la justicia.

Fuente: Vía País

chaco desmontes

Artículos Relacionados

Teclas de acceso