Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$146,2 / $154,2

Nacionales
Nacionales

Chubut incorporará criterios de conservación de biodiversidad

Representantes del Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, y la Dirección Provincial de Flora y Fauna, dependiente de la cartera de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, participaron del Taller de Inicio del Proyecto ARG 21/G28 «Incorporación de criterios de conservación de la biodiversidad en los programas y las políticas públicas sectoriales e intersectoriales para salvaguardar la vida silvestre amenazada en Argentina», que se llevó a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La actividad, convocada por la Secretaría de Política Ambiental en Recursos Naturales y la Dirección Nacional de Biodiversidad, se desarrolló por espacio de dos jornadas con la participación además de las provincias de Santa Cruz, Mendoza, Corrientes, Misiones y Buenos Aires.

Argentina recibió la aprobación de una donación de 2.7 millones de dólares por parte del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (Global Environmental Fund-GEF), para la implementación de acciones que permitan la incorporación de criterios de conservación de la biodiversidad en programas y políticas públicas priorizadas a fin de salvaguardar la vida silvestre amenazada.

En las distintas provincias, se abordarán temáticas tales como energía eólica, infraestructura vial, tráfico de vida silvestre y caza ilegal, manejo ganadero e inventario nacional de biodiversidad entre otros.

Tras su participación, las técnicas de la cartera ambiental destacaron que «es valioso y enriquecedor tener este tipo de encuentros porque nos permite ver todo el trabajo que se realiza desde una óptica distinta y poder implementar algunas estrategias en el orden provincial».

Además, se trató el presupuesto y posible financiación para otorgarle a cada provincia los materiales necesarios para cumplir con los objetivos del proyecto; como, por ejemplo, las inspecciones que se llevan adelante en Chubut para verificar el correcto monitoreo de las aves y la sistematización de los datos obtenidos.

Entre las acciones priorizadas se encuentra la armonización de las políticas sobre generación de energía eólica con las políticas sobre conservación de aves.

Fuente: El Chubut

biodiversidad Chubut política ambiental

Artículos Relacionados

Teclas de acceso