Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$900,0 / $940,0

Nacionales
Nacionales

Desaparición, muerte y misterio en Cafayate por una turista estadounidense

Una mujer estadounidense apareció muerta en una zona despoblada de Cafayate. Su marido había denunciado su desaparición la noche anterior. Se investigan las causas.

Delores Dorrain Naea, una turista estadounidense de 66 años fue hallada muerta en la zona de Tolombón, en Cafayate, Salta. Su marido había denunciado su desaparición horas antes.

La pareja oriunda de Estados Unidos estaba en Cafayate haciendo turismo y practicando enduro. Al bajarse de la moto, en una zona despoblada, Bernard Naea le habría pedido a su esposa que lo esperara mientras buscaba el camino correcto.

Al regresar alrededor de las 15hs, no la encontró. En ese momento, el turista llamó al 911 y comenzó una búsqueda con ayuda de los Bomberos Voluntarios y asistencia con drones.

Mientras la Justicia investiga varias hipótesis, se le prohibió al estadounidense salir de la Argentina.

El trabajo de los especialistas continuó hasta altas horas de la noche sin tener éxito. A primera hora de la mañana siguiente, continuaron el rastrillaje en busca de Delores Dorrain Naea.

A las 09:18, Bernard informó al 911 que había encontrado a su esposa, pero lamentablemente sin vida. Al parecer, la mujer habría muerto durante la noche en la zona, aunque se investiga distintas hipótesis de los hechos.

Al mismo tiempo que se esperaba la llegada de un traductor, ya que Bernard no pudo dar más detalles de lo sucedido, debido a que no habla español. La fiscal penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, tomó intervención ante el reporte de hallazgo. Poma informó que inicialmente tomó intervención personal policial de Cafayate y luego personal de Criminalística y Medicina Legal, quienes se constituyeron en el lugar.

Entre las medidas dispuestas para lograr el esclarecimiento del hecho, se dispuso la realización de la correspondiente autopsia para determinar la causa y data de fallecimiento y otras diligencias que se encuentran en cumplimiento. Mientras la Justicia investiga varias hipótesis y se le prohibió al estadounidense salir de la Argentina.

Cafayate muerte turista

Artículos Relacionados

Teclas de acceso