Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$865,5 / $905,5

Nacionales
Nacionales

Editores de medios argentinos reclaman a Rusia libertad de un periodista

A través de una carta dirigida al embajador de la Federación de Rusia en la Argentina, Dmitry Feoktistov, 60 editores de medios de todo el país expresaron su profunda preocupación sobre la decisión del gobierno ruso de detener al reportero Evan Gershkovich y las acusaciones de espionaje que se le imputan sin fundamento.

El texto –que es reproducido en avisos que se publican en los principales medios de todo el país– señala que “Gershkovich es un periodista, no un espía, y debe ser liberado inmediatamente y sin condiciones”. El periodista detenido en Rusia trabaja para el diario The Wall Street Journal y es ciudadano de Estados Unidos. Tiene una extensa trayectoria profesional como periodista, reside en Moscú desde hace años, está acreditado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia y se ha dedicado a cubrir noticias de ese país como parte del equipo de corresponsales en Moscú.

El reclamo por la libertad de Gershkovich se originó en medios europeos, fue impulsado por la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) en nuestra región, y en Argentina cuenta con el apoyo de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa).

En otro pasaje de la carta, los editores argentinos exigen que se le permita a Gershkovich mantener comunicaciones con su familia y que se siga garantizando su acceso a un abogado defensor proporcionado por su empleador.

“La detención injusta e injustificada de Gershkovich representa una escalada en las acciones de su gobierno contra la prensa. Con ese gesto, Rusia envía un claro mensaje de que el periodismo dentro de sus fronteras resulta una actividad criminal y que los corresponsales extranjeros que desean informar desde Rusia no merecen una protección legal de sus derechos”, finaliza el texto enviado a Feoktistov.

Prensa adepa rusia Gershkovich libertaad

Artículos Relacionados

Teclas de acceso