Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$906,0 / $946,0

Nacionales
Nacionales

El gobierno espera que se sancione la Ley Bases y el Paquete Fiscal

La Cámara de Diputados de la Nación podría aprobar el proyecto de Ley Bases y el Paquete Fiscal enviado por el gobierno. La sanción de las normas abrirá una nueva etapa de la gestión de Javier Milei.

La Cámara Baja de la Nación podría aprobar este jueves dos Leyes claves para el gobierno, si bien las reformas son muchas menos de las que se presentaron originalmente y sufrieron varias modificaciones.

Para el oficialismo, cuando esas dos medidas comiencen a regir, en Argentina se generará un contexto favorable para las inversiones, algunas de las cuales ya se anunciaron, y le permitirá al gobierno avanzar con mayor velocidad en su plan económico.

Una de las principales preocupaciones para esta gestión tiene que ver con la necesidad de, una vez ordenadas las cuentas y “saneado” el Banco Central, encontrar la manera de liberar el tipo de cambio, sin que esto genere una fuerte suba de la inflación ni otros efectos secundarios.

El presidente considera que las reformas le darán un mayor dinamismo a la economía y, de esta manera, aumentarán más rápido las reservas en el Tesoro Nacional, condición indispensable para que se pueda salir del cepo.

En paralelo, Sturzenegger no solo trabajará en la modernización y reducción de las distintas áreas Estado, sino también en eliminar todas aquellas trabas burocráticas que el oficialismo sostiene que perjudican a la producción.

Sumado a esto, el Presidente ya conversó con el titular del Banco Mundial, Ajay Banga, la posibilidad de que el año próximo el organismo apruebe un préstamo para la Argentina de unos USD 2.000 millones, que serán destinados a asistencia social.

reformas económicas LEY BASES Paquete fiscal Congreso sancion

Artículos Relacionados

Teclas de acceso