Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$865,5 / $905,5

Nacionales
Nacionales

El gobierno nacional reglamentó la Ley de Equidad de Género en servicios de comunicación

Avalada por el presidente Alberto Fernández y la ministra de Trabajo, Raquel Olmos, la medida busca promover “medidas de acción que impulsen la igualdad real de derechos y oportunidades”, según se establece en la reglamentación de la Ley Nº 27.635, supo AIM.

A través del decreto 304/2023, publicado hoy en el Boletín Oficial, fueron reglamentados diversos artículos de la ley que había sido sancionada el 10 de junio de 2021.

Esta ley, busca promover “medidas de acción positiva que impulsen la igualdad real de derechos y oportunidades, la no discriminación por género y por la orientación sexual, para garantizar políticas de inclusión en el mundo del trabajo”.

A través de su reglamentación, se crea una Unidad de Coordinación Interjurisdiccional para garantizar los mecanismos y procedimientos para el cumplimiento de la normativa. Dicha unidad, estará integrada por representantes del Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad; del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom); y de la Secretaría de Medios y Comunicación Pública dependiente de la Jefatura de Gabinete.

“La Autoridad de Aplicación”, -que será el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social- “deberá crear y ponen en funcionamiento el Registro de Servicios de Comunicación operados por Prestadores de Gestión Privada en un plazo de 90 días, debiendo en el mismo plazo establecer el procedimiento para su inscripción, la vigencia de la misma y todo otro elemento necesario para la operación de referido Registro”.

Además, se establecerá un “ámbito de participación de expertas, expertos y representantes de sectores de la sociedad civil y de los Poderes del Estado” nacional, provinciales, municipales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires “con injerencia en la materia”.

nacionales EQUIDAD DE GÉNERO EN SERVICIOS DE COMUNICACIÓN Boletín Oficial

Artículos Relacionados

Teclas de acceso