Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$884,5 / $924,5

Nacionales
Nacionales

El Gobierno relanzará el Plan Federal de Transporte Eléctrico

En los próximos días se lanzará la nueva licitación para ampliar las líneas de transporte eléctrico de las provincias de Entre Ríos, La Pampa, Tucumán y Santa Fe. Las obras estarán financiadas con préstamos del Banco Interamericano de Desarrollo por un total de 1,140 millones de dólares.

El Plan Federal de Transporte Eléctrico del gobierno Nacional es una iniciativa que busca resolver los cuellos de botella del sistema provocando límites en la capacidad eléctrica de la Argentina. El programa ya existía desde una década, sin embargo, hace poco más de seis años había quedado paralizado.

En agosto de 2022 se anunció el nuevo lanzamiento del Plan Federal de Transporte Eléctrico III durante la teleconferencia del 160° plenario del Consejo Federal de la Energía Eléctrica con la presencia del gobernador de la Provincia de Entre Ríos, Gustavo Bordet y el entonces subsecretario de Energía Eléctrica de la Nación, Federico Basualdo. Durante esta semana se abrirán las licitaciones para dicho plan.

En las últimas horas, se sumó a la provincia de Río Negro a la lista, ya que la titular de la Secretaría de Energía, Flavia Royón, firmó una nota enviada a directivos de Cammesa y del Fondo Fiduciario para el Transporte Eléctrico Federal. El plan federal prevé una obra eléctrica por provincia, pero como el próximo año están las elecciones nacionales, el gobierno no tiene mucho margen para afrontar este ambicioso diseño. Aún así, la línea de crédito con el BID está sujeta a las exigencias que el BID impone.

inversión

Artículos Relacionados

Teclas de acceso