Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$854,0 / $894,0

Nacionales
Nacionales

El motivo del ataque al intendente cordobés “es de índole privada y personal”

Damián Bernarte, intendente de San Francisco, sigue internado en terapia intensiva en el Hospital J. B. Iturraspe. El domingo a la madrugada fue baleado en la zona abdominal a la salida de un evento. Esto provocó que fuera intervenido de urgencia y le extirparan un riñón. Está bajo respiración asistida y con pronóstico reservado.

Carlos Lucato (52), odontólogo de esa ciudad, fue el autor del ataque a quemarropa. Está detenido acusado de tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

El fiscal de Delitos Complejos, Bernardo Alberione, reveló en Arriba Córdoba que Lucato “estuvo esperando durante más de dos horas y medias” al intendente sanfrancisqueño afuera de la fiesta de la que participaba.

Según el análisis de las imágenes registradas por las cámaras privadas, el agresor se encontraba en inmediaciones al auto de Bernarte. Allí lo emboscó y, de acuerdo a los detalles brindados por el fiscal, “hubo una discusión con acercamiento físico y en esa circunstancia se produce el disparo”.

“La cámara no precisa si el arma estaba o no en la mano. Sí de que hubo un disparo y se produce en esa circunstancia”, remarcó el funcionario judicial, quien aclaró que el intendente “no tenía ni portaba arma de fuego”. El disparo se efectuó con un revólver calibre 22.

El fiscal que investiga el ataque señaló que el motivo del atentado es “de índole personal de la vida privada de ambos”, por lo que está descartado que haya sido por “cuestiones de asuntos políticos”. En ese sentido, asintió que se debió a una “cuestión afectiva con alguna persona de su entorno que derivó en este hecho de violencia”.

Hasta el momento, no existen precisiones de amenazas previas contra el intendente Damián Bernarte: “El hecho está esclarecido, pero hay motivos periféricos que serán motivos de investigación fiscal preparatoria”, indica El Doce.

Un secreto que todos conocían
Según da cuenta diario Clarín, "Peta" Bernarte y Carolina, la esposa de Lucato, tendrían una relación extramatrimonial de la que "todos sabían". Bernarte es conocido en San Francisco, una ciudad de 76 mil habitantes, como "mujeriego". Y la mujer, una empleada municipal, subordinada al jefe comunal, sería su "novia actual".

Lucato reaccionó violentamente al enterarse de la noticia y, por eso, habría planificado el crimen. Al momento, por la gravedad de las heridas, la imputación contra Lucato es de tentativa de homicidio, pero podrían sumarle las lesiones graves. En Córdoba, por el tipo de delito, le correspondería un juicio por jurados. Serán los propios vecinos de San Francisco los que deberán juzgar al odontólogo por el brutal ataque.

policiales

Artículos Relacionados

Teclas de acceso