Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$867,5 / $907,5

Nacionales
Nacionales

En Parques Nacionales, la reestructuración posiblemente alcance al 50 por ciento de los trabajadores

Los trabajadores de áreas naturales protegidas en Entre Ríos, tras la finalización de contratos que tuvieron lugar el 31 de marzo, continuaron con su habitual funcionamiento. “Son necesarios los trabajadores, las figuras políticas no, pero están recortando por el lado de los trabajadores”, dijo a AIM Guillermo Treboux, técnico del área de conservación del Parque Nacional El Palmar.

En Entre Ríos, informó Treboux a esta Agencia “el Parque Nacional El Palmar está funcionando con normalidad y Parque Nacional Pre Delta”, aunque en este último algunas áreas no están operativas por problemas estructurales tras la tormenta.

“En nuestro parque estamos de elecciones de delegados estos días y seguramente hacia fin de semana tengamos algún panorama de cómo viene la situación” en el marco del plan de lucha desarrollado a nivel nacional junto a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).

En este impasse en las medidas de fuerza tras la finalización de contratos, “el recambio de autoridades se está dando a nivel de la administración central”, donde “asumieron presidente, vicepresidente y vocales del directorio. La semana pasada estuvieron renunciando algunos directores; viene todo como muy lento. Luego seguramente van a venir los jefes de áreas que se denominan intendentes y que están a cargo de las áreas protegidas”.

Señaló que “en las delegaciones técnicas que están organizadas por regiones, y de las cuales dependemos, va a haber una especie de reestructuración que posiblemente alcance al 50 por ciento de los trabajadores”.

Treboux consideró que “en todo este impasse Parques Nacionales siguió funcionando, son necesarios los trabajadores, las figuras políticas no, pero están recortando por el lado de los trabajadores”.

Fuente: De la Redacción de AIM
contratos parques nacionales

Artículos Relacionados

Teclas de acceso